Corpacci inauguró obras de asfalto e iluminación en FME

Corpacci inauguró obras de asfalto e iluminación en FME

La mandataria elogió la gestión que el jefe comunal viene desplegando en diez meses de gobierno.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer varias obras en Fray Mamerto Esquiú junto al intendente Guillermo Ferreyra.

Las inauguraciones incluyeron la obra de pavimentación del ingreso a Collagasta, por ruta provincial Nº 1, y la habilitación de 500 metros de red de media y baja tensión, más dos subestaciones transformadoras, una obra ejecutada por la empresa EC Sapem; la pavimentación del trayecto de Campanas del Rosario (Piedra Blanca) y la nueva iluminación de siete cuadras en la avenida María López y la plaza Victoriano Tolosa, en San Antonio.

"Estamos muy contentos de poder inaugurar estas obras. Recuerdo que durante la campaña uno de los pedidos de la gente era este asfalto del ingreso a Collagasta. Es importante que cuando termina la campaña, quienes han sido elegidos recuerden qué les pedía la gente y vayan haciendo realidad esos pedidos, como lo está haciendo ahora el Intendente”, señaló Corpacci.

La jefa de Estado agregó que "se nota que en Fray Mamerto Esquiú algo ha cambiado”. "Por empezar, se nota que se habla de Fray Mamerto Esquiú, se habla con alegría, con esperanza y se habla con ganas, y eso quiere decir que se ha cambiado sustancialmente. Miren las actividades culturales de verano, el festival, todo eso hace que el departamento se vaya posicionando, y hace que cada vez más gente venga a visitarlos. Eso genera desde que el pan casero se venda hasta que tengan un circuito turístico que se va poniendo en valor día a día”.

"Ahora ‘Guillo’ ha ido a Roma y quedó muy emocionado por la visita al Papa, y sé que ahora va a estar la lucha para que Fray Mamerto Esquiú sea santificado. Sé que ha pedido la audiencia básicamente para hablar de eso, así que sé que van a tener un excelente gestor, que va a pelear por esta causa todos los días”, señaló.

La mandataria puntualizó que "la obra de energía son 500 metros de línea de baja tensión con dos estaciones transformadoras que harán que la gente de esta zona tenga mejor calidad de energía, porque antes la tensión era bastante variable”. "Y esto forma parte del conjunto de obras tanto de energía eléctrica, como de distribución de agua potable, como obras de gas que venimos haciendo en toda la provincia, porque la verdad que cuando asumimos hace 5 años, la cuestión de los servicios públicos era en verdad crítica en toda Catamarca... Y yo no digo que lo hayamos solucionado, de hecho nos faltan muchísimas cosas por hacer, pero es cierto que esa crisis de una Catamarca en la que íbamos al centro y estaban todos los generadores de los comercios en la vereda ya no existe: nos pueden cortar la luz pero ya no son largos días sin luz”.

"Coincido plenamente en que no hay otro modo de trabajar  que no sea en equipo, y de esa manera hemos estado siempre dispuestos a trabajar con los distintos intendentes, sean del signo político que sean. Pero la idea principal es solucionarle el problema a la gente y eso es lo que siempre vamos a hacer”, agregó.

Por su parte, Ferreyra expresó su alegría por la concreción de las obras y anticipó nuevos trabajos que están en ejecución.

Entre otros, participó de la jornada el intendente capitalino Raúl Jalil.

Sin vacaciones en enero y febrero

La gobernadora Corpacci convocó ayer a los integrantes de su gabinete, con quienes se reunió en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco.

Ministros, secretarios y titulares de las principales áreas del Gobierno participaron del encuentro con la jefa de Estado, que se extendió durante poco más de cuatro horas.

Los ejes de la reunión fueron la agenda del último bimestre del año y el Presupuesto 2017. La mandataria estableció prioridades para el plan de trabajo y repasó la tarea de los diferentes ministerios y organismos.

Lucía pidió también que el "nivel de actividad no se resienta” hacia fin de año ni en el verano, y solicitó a sus colaboradores que al momento de definir sus vacaciones procuren "no hacerlo en enero ni febrero”. 

Comentá la nota