Corpacci inauguró un nuevo tramo de la ruta 36 en Belén

Corpacci inauguró un nuevo tramo de la ruta 36 en Belén
La Gobernadora de la provincia anunció además la pronta licitación del puente sobre el río Villa Vil (Belén), en la sección Norte de la misma ruta.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, inauguró hoy el tramo Villa Vil-Puerta de Corral Quemado de la Ruta Provincial 36 y anunció la pronta licitación del puente sobre el río Villa Vil en la sección norte de la misma carretera. Entregó además mobiliarios y diferentes elementos educativos en las escuelas de montaña de Barranca Larga, Morteritos y La Ciénaga del departamento Belén, y de El Peñón, en el departamento Antofagasta de la Sierra, donde estará mañana viernes.

El acto central tuvo lugar en el acceso a Villa Vil, donde la mandataria procedió al corte de cintas inaugurando la finalización de la planta básica, asfaltado y señalamiento correspondientes a 18 Km. de la Ruta 36, ejecutados por administración mediante el concurso de 23 operarios y técnicos de la Administración de Vialidad Provincial (VP), con un presupuesto de 15.548.900 pesos.

Junto a Corpacci estaban los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso, y de Educación José Ricardo Ariza; el administrador de VP, Jorge Solá Jais; los intendentes de Belén, José Arnoldo Ávila; de Londres, Gilberto Santillán; de Villa Vil, Ramón Villagra; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de San Fernando, José Normando Figueroa; de Pozo de Piedra, José Yapura; y los caciques de Los Morteritos, Ector Reyes, y de La Angostura, Bernardo Gutiérrez. Se encontraban también los diputados provinciales Jorge Moreno y Raúl Chico, y el candidato a diputado nacional por el FpV, Rolando Crook.

“Los caminos siempre unen, siempre suman, porque nos permiten llegar a otros y que otros lleguen a nosotros”, oró la primera mandataria provincial y exaltó: “Nosotros soñamos un norte de Belén y una Puna con desarrollo turístico y desarrollo productivo, y esta ruta es una de las cosas que van a permitir que eso se haga realidad”.

La primera mandataria provincial anunció que “el día 16 de octubre vamos hacer la licitación para la construcción del puente del río Villa Vil, que era algo que venían pidiendo hace muchísimo tiempo los vecinos de este lugar. Una obra que nosotros tenemos en el presupuesto provincial y anunciamos el primero de mayo. Y va a ser una realidad para que estos pueblos, estos hermanos catamarqueños no tengan que padecer lo que durante todos los años venían padeciendo cada vez que llegaba el verano y crecía los ríos”.

“El puente sobre el río Villa Vil va a ser una realidad”, enfatizó la jefa de Estado, y dirigiéndose al intendente Villagra, de distinta extracción partidaria, le dijo: “Como también será una realidad la extensión de la ruta a Barranca Larga y el asfaltado de las cuadras que nos había pedido con anterioridad. Quédese tranquilo –le reiteró Lucía-, la semana que viene, si no hay objeciones de su parte empezaremos con la obra de asfaltado de calles”.

Corpacci hizo mención, además, a la vista que realizó a la escuela de Los Morteritos, que “está avanzada y, seguramente el año que viene vamos a estar inaugurando juntos. La escuela era una necesidad, como son los núcleos húmedos y las soluciones habitacionales en Los Morteritos y La Angostura, y que vamos a empezar a construir muy pronto, pero necesitamos la mano de obra local. Necesitamos el compromiso para seguir trabajando juntos, sus comunidades con la supervisión de Obras Públicas y la Secretaría de la Vivienda, y seguro que lo vamos a hacer mejor”.

Después comentó que “mañana (viernes) vamos a pasar a Antofagasta, donde visitaremos la escuela de El Peñón, que con inmensa alegría muy pronto inauguraremos”.

Comentá la nota