Corpacci inauguró un Centro de Promoción de Derechos de Infancia y adolescencia

Corpacci inauguró un Centro de Promoción de Derechos de Infancia y adolescencia
Durante las intensas actividades que realizó la Gobernadora Lucía Corpacci, por el Departamento La Paz, se destacó la inauguración del Centro de Promoción de los derechos de los niños y adolescentes.

En el marco de una intensa actividad en el departamento La Paz, la primera mandataria inauguró el viernes un Centro de Promoción de derechos de los niños y adolescentes en San Antonio. En la oportunidad, estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moretta, y el Intendente de Icaño, Pío Carleta.

El centro recibió un aporte de elementos para el dictado de los talleres de música, deportes, multimedia y artes plásticas. Guitarras, baterías, computadoras, filmadoras, arcos y arcos y pelotas de fútbol, entre otros elementos, quedaron a disposición de los chicos de la zona, que recibirán clases para aprovecharlos.

El proyecto de los CPD, financiado con fondos federales en articulación entre la provincia y el municipio de Icaño, contempla la creación de estos espacios en donde los chicos “sean verdaderos protagonistas y actores comunicadores de la realidad en la que viven, como aporte para el diseño e implementación de una política pública de Infancia y Adolescencia en nuestra provincia”, explicó el ministro Pfeiffer.

Asimismo, niños, niñas y adolescentes podrán participar de dos foros al mes con la finalidad de darles la posibilidad de expresar o comentar lo que les sucede, sus preocupaciones, inquietudes, necesidades sentidas, transformándose en actores de participación y de denuncia de todo lo que viven en su comunidad.-

Comentá la nota