Corpacci inauguró un Centro Ganadero

Corpacci inauguró un Centro Ganadero

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Ambato, donde inauguró un Centro de Manejo Ganadero, revisó los avances de obras de las refacciones en el hospital zonal de Los Varela y la Escuela Primaria de Singuil. Además, recorrió la pavimentación de la ruta provincial Nº 1, que pretende agregarle valor a la producción y al turismo del Cordón del Ambato.

La mandataria llegó acompañada por el vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Producción, Raúl Chico; el titular de la Vivienda, Dante López Rodríguez y diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo.

En la localidad de El Polear, Corpacci inauguró el Centro de Manejo Ganadero que beneficia a más de 30 pequeños productores de las localidades de Los Castillos y La Aguada. El lugar cuenta con una manga, cargadero y una balanza que les permitirá a los ganaderos vacunar y cuidar a más de 5 mil vacunos que, gracias al “Plan Toro”, ya mejoraron su genética.

En el mismo predio se construye un criadero porcino y un polo avícola que cuenta con 500 ejemplares. Desde el ministerio de Producción también se entregaron paneles de sal, aceite y garrapaticidas a los productores.

El ministro Chico ratificó que la meta es el autoabastecimiento en “carne vacuna, huevos, cerdo, frutas y verduras”, y para ello se está trabajando fuertemente.

Recorrido de obras

Posteriormente Corpacci visitó el hospital zonal Marcos Molina de Los Varela, donde se intensifican los trabajos de refacción de techos, el acondicionamiento de los consultorios de atención y el aprovechamiento de espacios para la atención del público. Se espera que las obras estén finalizados para fines del mes de junio.

Luego se dirigió a la Escuela Primaria Nº 273 de Singuil, donde también se trabaja en la refacción del edificio escolar, tanto en el salón multiuso como en aulas y baños.

Finalmente recorrió, junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, los avances de la pavimentación de la ruta provincial Nº 1 que une el departamento Ambato con el departamento Andalgalá.

En esta primera etapa se están pavimentando 11 kilómetros que estarán terminados a mediados de este año, y para fin de año se pavimentarán 10 kilómetros más. El objetivo final es llegar con los trabajos hasta la localidad de Aconquija.

Comentá la nota