Corpacci, en el homenaje a los héroes de Malvinas

Corpacci, en el homenaje a los héroes de Malvinas

Los únicos oradores fueron el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, y el ex combatiente Héctor Casalino.

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer por la mañana el acto oficial por el trigésimo quinto aniversario de la Gesta de Malvinas, en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

La ceremonia tuvo como oradores al ministro de Educación Daniel Gutierrez y a Héctor Casalino, de la Agrupación de ex Combatientes.

La Gobernadora estuvo acompañada también por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el titular de Obras Públicas, Rubén Dusso; el presidente provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Marcelo Cordero; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el intendente capitalino Raúl Jalil; legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo y ex combatientes.

El acto que se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano tuvo por finalidad rendir homenaje a los más de 100 catamarqueños que lucharon en el archipiélago del Atlántico Sur, y especialmente a Mario Cisneros (Capital), Mario Rodolfo Castro (Tinogasta) y Eduardo Federico Marcial (Santa María), caídos heroicamente en combate, y a Robustiano Barrionuevo (Andalgalá) y Carlos Alberto Valdez (Tinogasta), quienes fallecieron en el hundimiento del crucero General Belgrano.

Diputados

Hoy a las 17 se llevará a cabo un homenaje en memoria de los combatientes de Malvinas en las instalaciones de la Cámara de Diputados. Se efectuará el descubrimiento de un mural en homenaje al Sgto. Mario Antonio Cisnero, soldados y caídos presentes en la gesta de Malvinas.

Comentá la nota