Corpacci hizo entrega de aportes para productores

Corpacci hizo entrega de aportes para productores

Son partidas para la asistencia técnica y la capacitación. También para la puesta en marcha de proyectos.

La gobernadora, Lucía Corpacci, entregó aportes no reintegrables por más de $ 9 millones para 5 asociaciones de productores de la provincia, en el marco del programa Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú y estuvieron presentes el ministro de Producción y Agricultura, Raúl Chico, el coordinador provincial de PRODERI, Eduardo Toledo, y otras autoridades del Ministerio.Los beneficiarios del programa son la Asociación de Ganaderos Yokavil de San José (Santa María); Centro Vecinal El Progreso de las Piedras Blancas (Ambato); Asociación Cooperativa de La Merced y Monte Potrero (Paclín); Cooperativa La Mesa de Capayán; y la comunidad originaria Ingamana de Santa María. De esta manera, la Provincia aporta un total de 9.732.576 pesos a estas cinco asociaciones de productores, que destinarán los recursos a los planes de negocios de inversión colectiva y planes de asistencia técnica y capacitación, que serán aplicados en actividades ganaderas y en la producción de dulces y conservas.

Corpacci explicó el alcance de estos aportes para los pequeños productores: "Es muy importante que entre todos sepan para qué se recibe este subsidio. Este aporte no reintegrable tiene dos componentes: uno es la capacitación, que permite el fortalecimiento institucional, el manejo de los fondos, y por otro lado la manera en que deben trabajar en el campo para que todo funcione y puedan producir, con toda la maquinaria y herramientas que van a poder adquirir con estos aportes”.

Corpacci les pidió a los productores que cuiden las herramientas y hagan un buen uso de los fondos. "Quiero decirles a todos que hagan de estos aportes no reintegrables el mejor uso, porque es el aporte de muchos catamarqueños y argentinos que apuestan a que nuestra producción pequeña y mediana efectivamente se desarrolle; como sociedad tenemos que dar el gran paso y ser conscientes de que son fondos que van a manejar ustedes, pero que son de toda la sociedad”, apuntó.

"Les pido a todos que sean responsables con el uso de las herramientas, éste es el primer paso, y ustedes tienen que aportar para poder sostenerlo, y así cualquier intento no fracasará. Tenemos que tener conciencia ciudadana, el Estado los sostiene, los ayuda a dar el primer paso, pero como ciudadanos debemos ser responsables de que esos fondos rindan de la mejor manera posible", advirtió.

Comentá la nota