Corpacci garantizó el pago del aguinaldo, pero no del bono

Corpacci garantizó el pago del aguinaldo, pero no del bono

La primera mandataria dijo que se está gestionando ante la Nación la ayuda, pero cuestionó que sí se auxilie a otras provincias.

La gobernadora, Lucía Corpacci, reiteró las dificultades financieras por las que atraviesa la Provincia. En ese sentido, aseveró que será complicado dar un bono de fin de año para los empleados públicos provinciales. "La verdad es que la Provincia no está en condiciones", dijo la primera mandataria a la prensa.

De igual forma, dejó en claro que el pago del aguinaldo se realizará en forma normal.Corpacci realizó estas aseveraciones al finalizar su recorrido por la localidad de Miraflores, donde inauguró las obras de refacción y ampliación de la escuela secundaria N° 44 "Jorge Luis Borges".Consultada sobre las posibilidades financieras de la Provincia para otorgar el bono, Corpacci manifestó: "La verdad es que la Provincia no está en condiciones; entendemos la situación del país donde hay una parálisis económica. Lo padece el comerciante, lo padece el trabajador".

Más adelante, aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional, al indicar que desde la Nación se ayudó a algunas provincias a pagar el plus de fin de año. "Vemos cómo se ha apuntalado a otras provincias que están en situaciones muy parecidas a las nuestras y también se ayudó a algunas que están en una situación económica mucho mejor que la nuestra", dijo.A lo que agregó que le parecería "bueno que desde el Gobierno nacional se pensara en darle una mano a la Provincia".

La mandataria aseveró que seguirá gestionando ante el Gobierno de Mauricio Macri una ayuda económica para pagar el premio a los empleados.

Finalmente dejó en claro que el pago del aguinaldo no corre ningún riesgo y está garantizado.Ésta no es la primera vez que Corpacci cuestiona a la Nación por la relación con las provincias. Anteriormente, señaló puntualmente que Jujuy, que tiene una situación económica parecida a la de Catamarca, recibió una ayuda financiera para pagar el bono.

A medida que pasan los días se siguen sumando provincias que anuncian el pago de fin de año. La última en hacerlo fue Córdoba, que confirmó el pago de un premio de 2.000 pesos.

Esta provincia se suma a Santa Fe, Corrientes, Salta, San Luis, Misiones, Chubut y San Juan.En la Provincia, tanto el gremio de ATE como de UPCN solicitaron al Gobierno provincial el pago de un bono de fin año.

Comentá la nota