Corpacci le gana a Brizuela del Moral por más de 15.000 votos

Corpacci le gana a Brizuela del Moral por más de 15.000 votos

El FV obtuvo una diferencia de 8 puntos en relación con el FCS, conforme a los resultados parciales.

El escrutinio provisorio del Ministerio de Justicia de la Nación avanzó con el escrutinio del 87% de las mesas en las que se votó el domingo pasado. De acuerdo con las cifras, la gobernadora Lucía Corpacci se impone por 15.023 sufragios frente al candidato a gobernador del FCS, Eduardo Brizuela del Moral. La diferencia porcentual es de 8 puntos y marca una tendencia, pero podría registrar alguna modificación cuando se conozcan los resultados definitivos. 

El último domingo hubo 922 mesas distribuidas en todo el territorio provincial. Hasta ayer se escrutó un total de 805 mesas. El recuento se paralizó en esa cifra y ahora habrá que esperar los resultados definitivos que surjan del escrutinio que comenzará hoy la Justicia federal con competencia electoral.

Los resultados generales muestran que hubo un leve incremento en la participación de los votantes en comparación con las Primarias de agosto, aunque el resultado podría ser mayor cuando se finalice el escrutinio. En este caso, la participación del electorado alcanzó un 77%, conforme a las mesas que ya fueron escrutadas. En agosto, llegó al 74,6%.

El análisis de los primeros resultados indica que hubo interés de los ciudadanos por votar en las categorías de Presidente y Gobernador. Sin embargo, hubo un importante porcentaje de votos en blanco para las categorías que representan a los legisladores nacionales, los representantes al Parlasur y concejales (Ver página 3).

En comparación con los resultados definitivos de agosto, se observa que Corpacci y Brizuela del Moral tuvieron menos votos y en cambio Marcelo Rivera registra un incremento. Sin embargo, para mayor precisión será fundamental acceder a los datos definitivos. 77% Fue la participación del electorado catamarqueño. La cifra podría incrementarse cuando se conozcan los resultados definitivos. En agosto fue del 74%.

Comentá la nota