Corpacci firmó importante convenio con el CFI

Corpacci firmó importante convenio con el CFI

El acuerdo es por 45 millones de pesos y estarán destinados a proyectos vinculados al turismo y áreas productivas.

La gobernadora Lucía Corpacci rubricó el martes un convenio con el Consejo Federal de Inversiones. CFI, por el que se acordó el financiamiento para llevar a cabo diferentes proyectos, que van desde la promoción del turismo hasta reactivación productiva.

El acto se celebró en Casa de Gobierno y fue rubricado por la primera mandataria provincial y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, convenios para realizar estudios y programas, destinados a impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia.

Entre ellos figuran el de fortalecer la infraestructura energética provincial, promoviendo inversiones en energías renovables y otro para continuar con los trabajos de monitoreo y evaluación que se vienen realizando en el dique de cola de Bajo La Alumbrera.

Otro de los acuerdos rubricados es para la realización de la Fiesta del Poncho 2018, que dada su importancia, se inscribe dentro de los ejes programáticos que tiene el CFI de fortalecer la identidad federal.

Por estos convenios, el CFI aportará su asistencia técnica, logística y financiamiento por 30.500.000 pesos. Por otra parte se otorgará créditos para el sector turístico, con disminución de tasas por la provincia y el ministerio de Turismo de la Nación.

En apoyo del sector turístico provincial se convino que el CFI dispondrá de 15.000.000 de pesos de su línea de créditos para la Reactivación Productiva, que estarán destinados al financiamiento de emprendedores locales.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, la gobernadora Corpacci estuvo acompañada por el secretario de Minería Rodolfo Micone y el ministro de Producción, Daniel Zelarayán.

Comentá la nota