Corpacci firmó convenio para la modernización del Estado

Corpacci firmó convenio para la modernización del Estado

La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer, junto a otros trece mandatarios provinciales, de la firma de un convenio con el Gobierno nacional para trabajar por un "Estado moderno, eficiente, cercano y federal".

 

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada y estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Corpacci estuvo acompañada por el subsecretario de Tecnología de la Información, Juan Pablo Dusso, y la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez.

"Con esto ratificamos la decisión del Gobierno provincial de modernizar el Estado. Por decisión de la Gobernadora ya invertimos 50 millones de pesos para comprar equipamiento y modernizar la administración", aseguró Dusso tras la finalización del acto.

También dijo que la Provincia espera seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio de Modernización de la Nación y lograr la digitalización de documentación para 'despapelizar' la administración pública y conseguir la tramitación de expedientes de manera digital.

Se informó además que, a través de la Secretaría Privada de la Gobernación, ya se viene trabajando en la jerarquización del empleado público a través de capacitaciones que se realizan en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Convenio de Compromiso

Federal Digital

Sobre la naturaleza del acuerdo por el Convenio de Compromiso Federal Digital, la Nación emitió las siguientes especificaciones:

-La Argentina necesita de un Estado al servicio de la gente. Un Estado moderno con gobierno digital, transparente y con amplia participación ciudadana, con recursos humanos capacitados y orgullosos de su tarea.

- Durante el año 2016 Nación y Provincias suscribieron, en el ámbito del decreto 434/2016 de Plan Modernización, Acuerdos Marco de Cooperación con el objeto de desarrollar vínculos para implementar la modernización del Estado en cada una de las jurisdicciones.

-En el ámbito del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) se han desarrollado avances conjuntos concretos en la implementación de acciones para favorecer el desarrollo de la Modernización.

-En este año, se consideró que para la consolidación de la modernización en un modo adecuado se requiere de un compromiso amplio y federal en el que se unan fundamentalmente el sector público nacional y las administraciones públicas provinciales, para que, con el liderazgo y cooperación de sus máximos responsables, el país en su conjunto trabaje coordinadamente en la modernización continua del Estado.

- Y se apunta a construir un Estado que responda a las necesidades del Siglo XXI y que contribuya al crecimiento del país y de sus ciudadanos, es una responsabilidad de todos.

Comentá la nota