Corpacci entregó 30 viviendas en Valle Viejo

Corpacci entregó 30 viviendas en Valle Viejo

Son parte de las 1.300 licitadas en 2013 para Santa Rosa por el IPV, del programa nacional 'Techo Digno'.

La gobernadora, Lucía Corpacci, entregó 30 viviendas del programa nacional "Techo Digno" construidas por el IPV en Santa Rosa, Valle Viejo. Son parte de las 1.300 que se licitaron en 2013, de las cuales se entregaron más de 1.200. Además, visitó la obra de la escuela secundaria rural de Las Tejas y firmó el convenio para la pavimentación de 420 cuadras (ver aparte).

"Cuando iniciamos la gestión anunciamos 12.000 soluciones habitacionales para toda la Provincia, y con muchísimo orgullo puedo decir que llevamos en construcción 14.200", remarcó Corpacci, que además anunció que el Gobierno tiene previsto construir 100 viviendas más en Valle Viejo, también del programa "Techo Digno", y que pronto terminarán de construir 115 casas que quedaron inconclusas en la gestión anterior.

Por otra parte, la mandataria se refirió a la obra de cloacas, pidió disculpas por las molestias ocasionadas, pero destacó que es su gestión la que cumple con la obra.

"A los vecinos de Valle Viejo durante años les prometieron las cloacas. Tengo la tapa de un diario donde dos intendentes en 1994 prometían la obra en un plazo de dos años. Estamos en el año 2015 y recién en el 2014 con esta gestión nacional, con esta gestión municipal y con esta gestión provincial las cloacas de Valle Viejo están siendo una realidad. Quiero pedirles disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero no se puede negar que las cloacas son una necesidad indispensable para Valle Viejo por lo que significan", dijo.

Antes del acto, la Gobernadora visitó la obra de la escuela secundaria rural de Las Tejas, que se encuentra avanzada y que el Gobierno espera entregar antes de fin de año. "Era una escuela muy pedida por los vecinos. Esta escuela rural nos permitió incluir muchísimos niños que no tenían secundario. Va a ser la segunda escuela rural con edificio propio y la vamos a inaugurar en septiembre", comentó.

Corpacci estuvo acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, la intendenta Natalia Soria, los ministros Rubén Dusso y Noemí Villagra, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota