Corpacci entregó 30 viviendas

Corpacci entregó 30 viviendas

Dejó inaugurado el III Simposio Internacional de Nogalicultura del NOA en Santa María.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 30 viviendas en la localidad de San José (Santa María) y se firmó el convenio de colaboración mutua entre la Secretaría de la Vivienda y el Municipio para la construcción de 5 nuevas viviendas rurales, que se sumarán a las 18 que actualmente se ejecutan con un avance de obra del 80 por ciento.

"Nos siguen pasando cosas como esas familias que hace 20 años están anotadas y no tienen sus viviendas. La política habitacional es proteger a los niños y por ahí esa gente no tiene hijos menores; es muy difícil que accedan a una vivienda. Fueron años y años de sueños no cumplidos”, dijo Corpacci en su discurso.

También se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Secretaría de la Vivienda y el Municipio de Santa María para la construcción de 10 nuevas Viviendas Rurales Productivas. En la oportunidad, Corpacci entregó 4 millones de pesos para el inicio de las obras, las que se sumarán a las 50 viviendas rurales que ya se entregaron en el departamento.

La primera mandataria dejó inaugurado en horas de mañana el III Simposio Internacional de Nogalicultura del NOA, que convocó a productores nogaleros de toda la región, empresarios e interesados de diferente puntos del país y de Chile.

En su alocución, la Gobernadora recordó que Catamarca es la provincia con mayor producción de nuez en el país. "Estamos trabajando para revertir la historia dejando de lado los subsidios y ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar las producciones y la comercialización en todos los sectores, defendiendo un precio justo para los productores”, destacó Corpacci.

EducaciónDurante su visita a Santa María la Gobernadora entregó equipamiento a escuelas técnicas. Luego dejó implementado el programa de Jornadas Extendidas en la Escuela N° 240 de Loro Huasi y entregó un minibús a la Escuela de Educación Especial N° 997.

Comentá la nota