Corpacci entregó viviendas y anunció obras en Fiambalá

Corpacci entregó viviendas y anunció obras en Fiambalá
“Los más postergados empiezan a ser los primeros”, dijo la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, al entregar en Fiambalá, las primeras 20 viviendas incluidas en el programa de 1.300 unidades, que este año el gobierno está ejecutando en el marco del programa nacional “Techo Digno”.
También anunció la inminente licitación del puente sobre el río Abaucán, y comprometió al intendente Amado Quintar “para que en 30 días tengamos transferido el terreno, donde se va a construir el IES que tanto anhelan”.

Las 20 viviendas adjudicadas están emplazadas en el B° Santa Bárbara de Fiambalá, y corresponden a la licitación 36/2012, del programa federal “Techo Digno”, las que fueron ejecutadas en un plazo de 240 días, por la empresa constructora CAGISA, con un presupuesto de 3.496.805,26 pesos.

Del acto de entrega participaron ministros del Poder Ejecutivo, otros funcionarios; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez; y el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar.

Al iniciar su mensaje, la gobernadora Corpacci dijo que “hay muchos actos de gobierno que son muy gratos, como inaugurar una escuela, que es muy lindo, o inaugurar un hospital que también es importante, pero pocos actos deben ser tan reconfortantes como el de poder entregar una vivienda”.

“Yo los miraba a Uds.”, se dirigió Lucía a los adjudicatarios, “que son en su mayoría mujeres, y les aseguro que poder haber aportado un granito de arena para que Uds., mujeres, sientan que tienen un techo en donde cobijar a sus hijos, a mí me llena el alma”.

Seguidamente comentó que “Uds. son las primeras 20 beneficiarias de ese ambicioso plan que programamos para nuestra provincia de 6.000 viviendas en los primeros años, y de 1.300 casas del programa ‘Techo Digno’ en este primer año de gestión. Esas 1.300 viviendas van a estar listas hasta diciembre de este año, pero además estamos construyendo más de 1.200 módulos habitacionales en toda la provincia. Y a eso le tenemos que sumar todas las viviendas sociales”.

Las unidades entregadas disponen de dos habitaciones, cocina-comedor, baño y estar, con los servicios de energía y agua instalados, además “del detalle de un cesto para la basura y una planta para que les dé sombra en el frente”, ilustró Lucía.

A continuación anunció que “dentro de muy poquito tiempo vamos a construir 15 viviendas sociales más en Fiambalá, acá en frente de este nuevo barrio, para hombres, mujeres y niños que no pueden pagar la cuota de la vivienda”.

En otro orden, Corpacci, anunció “aprovechando que está el intendente (Quintar) entre nosotros”, que “el 24 de abril se licitará el puente (sobre el río Abaucán, hacia Las Termas), tan largamente anhelado por la gente de Fiambalá; que lo teníamos previsto y lo anunciamos el año pasado, y ahora lo estamos licitando para que dejen de estar aislados en los veranos y puedan transitar libremente, porque también eso hace a la calidad de vida”.

Comentá la nota