Corpacci entregó escrituras en una visita a Capayán

Corpacci entregó escrituras en una visita a Capayán

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 23 escrituras a propietarios de viviendas en el barrio "25 de Agosto” de Coneta, en el departamento Capayán.

Se destacó que las familias del sector iniciaron los trámites para obtener esta documentación hace 35 años y nunca habían tenido respuesta.

Corpacci subrayó la tarea que se está realizando para regularizar esta clase de situaciones. "La ausencia de escrituras, no sólo de viviendas sino hasta de edificios públicos -porque el Hospital de Niños tampoco tenía escrituras y las estamos tramitando ahora- es una constante. A través de la dirección de Catastro, el Registro de la Propiedad y la Escribanía General de Gobierno empezamos a hacer una tarea ardua, que la verdad que la vienen cumpliendo para ir regularizando tanto las viviendas como tierras rurales de toda la provincia: es un trabajo que va a llevar mucho tiempo pero lo vamos a hacer poco a poco”, dijo.

Consultada sobre el inminente final del año y las dificultades que caracterizaron el 2016, Lucía indicó que "como gobernante uno tiene la obligación de transmitir optimismo, y de alguna manera, trabajando todos juntos vamos a salir de esto”.

 

Canal

En su visita a Capayán, Corpacci y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, visitaron el tramo del canal de riego que se rompió en los últimos días.

En ese sector del canal se retiraron toda clase de elementos y chatarras, que fueron las que generaron los daños en la estructura.

Desde el día de Navidad se está trabajando en la obra de reparación del canal, cuyos daños afectan a productos ganaderos, olivícolas y agricultores.

Los responsables de la obra detallaron que retiraron, entre otras cosas, 150 cuadros de motocicletas, bicicletas, gabinetes de heladera y lavarropas, residuos cotidianos y hasta el chasis de un automóvil del canal. La acumulación de estos objetos extraños de gran tamaño, obstruyó el paso del agua hasta anularlo por completo, y generó una presión que derivó en los severos daños de la estructura.

Pablo Gigena, director de Riego, lamentó la irresponsabilidad de quienes hacen mal uso de las instalaciones provocando un perjuicio a toda la comunidad y generando gastos a la Provincia que exceden el mantenimiento habitual.

Explicó que luego de una limpieza llegaron las máquinas para reconstruir el sector del canal. 

Comentá la nota