Corpacci entregó becas destinadas a estudiantes de nivel superior

Corpacci entregó becas destinadas a estudiantes de nivel superior
Lucía Corpacci entregó ayer los certificados y las respectivas tarjetas de cobro de las becas de los programas “Becas Universitarias” y “Catamarca Crece”, para la inserción en planes de estudio de nivel superior de estudiantes de toda la provincia.
Ante una multitud de asistentes, compuesta por los estudiantes beneficiados, amigos y familiares, el acto fue encabezado por la mandataria, quien estuvo acompañada por los ministros de Hacienda, Ricardo Aredes, de Servicios Públicos, Luis Romero, y de Obras Públicas, Rubén Dusso, además del presidente de la cámara de Diputados y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Néstor “Chicho” Tomassi.

“Cuando asumimos, encontramos alrededor de 6000 chicos que no podían continuar los estudios secundarios y que pertenecían, principalmente, al interior profundo; a punto tal que, en algún momento, dejaban de estudiar y se iban a trabajar en las cosechas en el campo o en otras actividades”, dijo la gobernadora al hacer uso de la palabra.

Los beneficiarios son estudiantes de nivel superior que gozan de los programas “Becas Universitarias” y “Catamarca Crece”, quienes también recibieron las tarjetas de cobro del Banco Nación, a través del que se perciben los beneficios.

Se trata de una política que, en un año y medio, entregó más de 1500 becas, con una inversión que alcanza los $ 4 millones para el Estado provincial, con el objeto de “suscitar la equidad social y educativa en todo el territorio, promoviendo estudios superiores en los jóvenes”.

Comentá la nota