Corpacci dijo que bajó la ayuda de Nación

Corpacci dijo que bajó la ayuda de Nación

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 10 viviendas y formalizó la autorización para 40 familias beneficiarias del programa de Autoconstrucción de Viviendas en la localidad de Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú).

 

Durante el acto, que se llevó a cabo ayer por la tarde, la mandataria pidió a los dueños  de las nuevas viviendas y beneficiarios de la ayuda estatal que cuiden lo que la Provincia les está otorgando porque Nación disminuyó su aporte.

"La verdad que los recursos han venido menguando en cuanto a lo que significa poder hacer viviendas. La infraestructura, por ejemplo, ya no se costea más por el Gobierno nacional. Se costea el material, el costo de la vivienda, y la Provincia tiene que poner un 30 por ciento. Entonces nosotros, todos, los que ya tenemos casa y los que no tienen, tenemos que agudizar el ingenio", señaló Corpacci.

Y agregó: "Necesitamos hacer muchas más viviendas, los fondos no son los mismos; entonces con enorme responsabilidad, que este material que reciban se transforme en una casa y que en un año podamos venir a verlas y disfrutarlas junto a ustedes".

Comentá la nota