Corpacci destacó "la integración" de Catamarca y Chile

Corpacci destacó

Corpacci destacó "la integración" de Catamarca y Chile

 

La gobernadora Lucía Corpacci y el alcalde de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, inauguraron un altar para las vírgenes de la Candelaria y Del Valle en la localidad de Maricunga en la vecina  República de Chile.

En la oportunidad, Corpacci aseveró que "poco a poco" los pueblos de Catamarca y Chile se van "integrando". 

Sobre el nuevo espacio, lo definió como "una obra preciosa enclavada en un lugar de una magnificencia increíble. Si esto se ve en otros lugares de Chile, en otros lugares de Argentina, la verdad que hay gente que no se imagina lo bello que es".

También, destacó el significado religioso de la obra y valoró su inauguración al aseverar que "poco a poco nos vamos integrando, y en estos últimos años más que nunca".

La Jefa de Estado también se alegró por los avances en la ruta del lado chileno, luego de varias postergaciones en las que influyeron desastres naturales en la región, que obligaron a las autoridades trasandinas a postergar la tarea.

"Es un corredor turístico fantástico, y entender que tener un buen camino lo pone en valor me parece muy importante", aseveró la Gobernadora y agregó: "Siento que nos vamos hermanando día a día, como debe ser".

La mandataria estuvo acompañada por funcionarios del gabinete provincial y los intendentes Sebastián Nóblega de Tinogasta y Roxana Paulón de Fiambalá. Por su parte y en representación del Obispado de Catamarca estuvo presente el cura párroco de Fiambalá, Carlos Robledo. También participaron autoridades del gobierno de Atacama.

Para este encuentro se llevó la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle y la Imagen de la Virgen de la Candelaria de la diócesis de Copiapó.

Obras y promesasEl altar se encuentra ubicado en la localidad de Maricunga, distante a 100 kilómetros del límite  fronterizo, del lado chileno, frente al salar que lleva el mismo nombre y se eleva a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, en el encuentro se habló de los trabajos en el Paso San Francisco. En esa línea, se destacó que por la ruta diariamente pasan más de 600 turistas y que solo faltan pavimentar 46 kilómetros del lado chileno.

En la oportunidad, el intendente de Atacama adelantó que ya se licitó la obra para culminar lo que falta de asfaltado. "Los trabajos comenzarán a fin de este mes; sabemos que es imposible trabajar en invierno, por eso pensamos que para el primer semestre del año estará listo para inaugurar”, aseveró.

Comentá la nota