Corpacci: “Se debe romper con la idea de que trabajo es empleo público”

La gobernadora dijo que desarrollar productivamente la provincia “es el gran desafío”
La gobernadora Lucía Corpacci reafirmó ayer su compromiso de apuntar al desarrollo productivo de la provincia, de manera que se generen puestos laborales genuinos y se “rompa la idea de creer que trabajo es el empleo público”, según afirmó.

De esta manera, retomó una de las ideas principales de la propuesta de campaña que la llevó a la gobernación el 13 de marzo del año pasado, y que buscó diferenciarse con la política del Frente Cívico que incorporó a miles de trabajadores en la plantilla estatal.

“Lograr el desarrollo productivo de nuestra provincia es el gran desafío de esta gestión”, dijo la mandataria, en el transcurso del acto de entrega de personería jurídica a instituciones que se realizó en la sala Ezequiel Soria.

Corpacci insistió que el suelo catamarqueño brinda una multiplicidad de oportunidades productivas y que se debe “romper con la idea de creer que trabajo es el empleo público”, aun cuando advirtió que el Estado debe estar presente.

“Trabajo es trabajo. El que trabaja en una finca puede hacerlo con dignidad, con un Estado presente que lo acompañe y que lo ayude. Tenemos que tener un Estado que colabore al que tenga cien vaquitas, para que pueda vivir como corresponde de las cien vaquitas y vivir con dignidad”, manifestó.

La gobernadora dijo que “ésta es la cultura que nosotros queremos volver a recoger. Volver a producir, porque tenemos tierra para producir y lo debemos hacer con un Estado presente que nos acompañe”, repitió.

Corpacci habló además del desarrollo turístico y del desarrollo minero, e indicó que ambos “son muy importantes para nuestra provincia”, pero remarcó la importancia del desarrollo productivo y la creación de nuevas fuentes laborales “para sentir que vivimos en una Catamarca que nos incluye a todos, con menos postergados, con menos necesitados”. Advirtió sin embargo que se trata del “trabajo de todos, no sólo del Gobierno, y para eso estamos constituyendo estas organizaciones”.

Por último, la gobernadora tuvo un párrafo para las organizaciones civiles, a las que destacó porque “muchas veces llegan donde el gobierno no puede” y es por ello que comprometió el apoyo de su gestión.

Longo

En sintonía con la postura expresada por la gobernadora, el presidente de la Asociación de Bodegueros de Catamarca, Juan Longo, destacó la importancia de la actividad vitivinícola para el desarrollo productivo de Catamarca. El titular de la asociación, que recibió ayer la personería jurídica, sostuvo que “para la industria”, la jornada era “muy importante”, por cuanto logró regularizar su situación jurídica y bregó para que el sector vuelva a tener el potencial que supo conseguir hace muchos años. Según recordó el empresario, en la década del 60 la vitivinicultura aportaba el sesenta por ciento de la coparticipación. En la actualidad se trabaja, según dijo, “en armar la imagen vitivinícola de Catamarca”, junto a las autoridades.

Longo pidió al Gobierno que además de la producción, se “piense en materia turística”, implementando distintos planes de fortalecimiento de la actividad, así como la infraestructura en distintos lugares del interior provincial. Mencionó por ejemplo la necesidad de contar con la Cuesta de Zapata. “La producción y el turismo generan riquezas, mientras que el asistencialismo ayuda a terminar con los recursos de la provincia”, aseguró.

El empresario se refirió de esta manera a la necesidad de que se implementen distintas obras que tiendan a la producción, más allá de los planes de fortalecimiento de las actividades productivas, tal como planteó la gobernadora de la provincia.

Comentá la nota