Corpacci confirmó que se invertirán 30 millones en el Hospital de Niños

Corpacci confirmó que se invertirán 30 millones en el Hospital de Niños
Julio De Vido y Abal Medina anunciaron obras de infraestructura para Catamarca por 329 millones de pesos. En los próximos 12 meses, Nación invertirá más de 700 millones de pesos en la Provincia.

La Gobernadora Lucía Corpacci anunció que se invertirán 30 millones de pesos en la ampliación y equipamiento del Hospital de Niños “Eva Perón”, obra que contempla la construcción de una nueva unidad de terapia intensiva de alta complejidad y la adquisición de un tomógrafo propio, entre otros avances.

La inversión cambiará totalmente el nivel y la capacidad de atención del mayor centro asistencial pediátrico de la provincia, y se enmarca en una serie de inversiones confirmadas hoy en Casa Rosada, donde la jefa de Estado catamarqueña recibió un importante respaldo a su gestión.

Junto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, jefe de Gabinete de Ministros, Juan Abal Medina y el ministro de Salud Juan Manzur, Corpacci participó esta mañana en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la presentación del Plan “Más cerca, más municipios, mejor país y más patria”, acto que se dedicó íntegramente a las obras de Catamarca.

En la ocasión se aprobó sin objeciones la licitación de la ampliación al Hospital de Niños y la compra de equipamiento, incluyendo la nueva unidad de terapia intensiva y un tomógrafo, por un valor total de 30 millones de pesos.

Se anunciaron también obras de infraestructura para los municipios catamarqueños por un total de 106 millones de pesos, y la Integración de la Red Provincial de Catamarca en el marco del desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica, con un alcance de 1.238 km, con una inversión de otros 223 millones de pesos.

En total, se confirmó que en los próximos 12 meses la Nación desembolsará alrededor de 716 millones de pesos en obras para Catamarca.

Junto con Corpacci, De Vido, Abal Medina y Manzur, estuvieron en el acto secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; la máxima autoridad del AFSCA, Martín Sabatella; los ministros catamarqueños de Obras Públicas, Ruben Dusso y Servicios Públicos, Luis Romero; el director de YMAD, Armando Mercado; los diputados nacionales Isauro Molina y Rubén Yazbek; la senadora Inés Blas y los intendentes Juan Carlos Espinoza (Aconquija); Arnoldo Avila (Belén), Enrique Aybar (Corral Quemado), Ariel Ojeda (El Alto), Marcelo Villagrán (Hualfin), Omar Soria (Huillapima), Pio Carleta (Icano), Osvaldo Gómez (La Puerta), Jorge Herrera (Las Juntas), Gilberto Santillán (Londres), Marcelo Savedra (Los Varelas), Miguel Sánchez (Pomán), José Yapura (Pozo de Piedra), Daniel Polti (Recreo), José Figueroa (San Fernando-Belén), Raúl Jalil (Capital), León Mendoza (San José), Jorge Andersch (Santa María), Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Hugo Avila (Tinogasta) y Natalia Soria (Valle Viejo).

El secretario de Obras Públicas, José López, destacó la gestión que viene realizando la gobernadora Corpacci al sostener que “el ejemplo más claro de lo bien que se vienen haciendo las cosas en Catamarca es el del empleo de la construcción, que durante el 2012 cayó en todo el país un 2,5%; mientras que en Catamarca creció el 3%”.

Por su parte, el ministro De Vido, realizó los anuncios en obras públicas y telecomunicaciones para la provincia de Catamarca, con una inversión total de 329 millones.

En este sentido, el ministro suscribió con Lucía Corpacci, un convenio para los municipios de la provincia destinado a la Integración de la Red Provincial de Catamarca en el marco del desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica, con un alcance de 1.238 km y una inversión de 223 millones de pesos. Esta medida se encuadra en el objetivo del Gobierno Nacional de avanzar con la inclusión digital en todo el territorio argentino.

Asimismo, se anunció una inversión por 106 millones de pesos en obras de infraestructura, a distribuir entre los municipios catamarqueños según las necesidades específicas de cada comunidad.

Se ratificó también la construcción de las redes de última milla en las ciudades de San Fernando y Tinogasta, como también de la próxima instalación de dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en las localidades de Icaño y Antofagasta de la Sierra.

Comentá la nota