Corpacci aseguró que no es una época "verdaderamente mala"

Corpacci aseguró que no es una época

La primera mandataria provincial sostuvo que las pequeñas industrias están 'protegidas' con una serie de medidas.

La gobernadora, Lucía Corpacci, al dejar formalmente inaugurada ayer la Expo Productiva 2015 en el Predio Ferial Catamarca, brindó una visión optimista sobre el desarrollo de la industria local y ponderó las medidas económicas que puso en vigencia el Gobierno nacional para favorecer la producción local. En representación del Gobierno nacional estuvo la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación (MINAGRI), Carla Campos Bilbao.

"En el Día de la Industria, siempre salen comentarios sobre cómo está la industria. Y yo les quiero decir que, como todo en la vida, nada es lineal, sino que siempre hay épocas mejores, épocas menos buenas, épocas verdaderamente malas, y creo que la época que estamos atravesando en este momento no es una época verdaderamente mala ni remotamente; creo que es una época en donde nuestra economía se entremezcla con la situación económica de este mundo tan globalizado que tenemos”, analizó Corpacci.

La mandataria provincial estuvo acompañada por autoridades nacionales, regionales y del vecino país de Chile."Creo que las medidas que tomó el Gobierno nacional siempre estuvieron destinadas a proteger nuestra industria, esto que a muchos les molesta, les dificulta: defender nuestra industria nacional con el tema de la sustitución de importaciones. A mí muchas veces me tocó ver industrias que habían desaparecido en nuestro país; hoy las vemos nuevamente, son industria nacional y nos pone orgullosos que puedan competir en el mercado mundial, son industrias que habían desaparecido. La protección de nuestra industria textil es muy importante, y nuestras pequeñas pymes, protegidas con una serie de medidas que las acompañan, promueven el consumo, porque si no se consume no se pueden sostener. Y el sostener la obra pública, con todo lo que significa, son todas medidas de sostén”, sostuvo la Gobernadora.

También dijo que este Gobierno provincial "reconoce las dificultades” que pueden tener, pero señaló que tiene una particularidad: "No le echa la culpa a otro; nos hacemos cargo y con los pocos o muchos recursos que tenemos en la Provincia tratamos siempre de sostener a todos, y al sector industrial, porque sabemos que son parte muy importante de nuestra economía”.

En esa misma línea, agradeció a todos los que, aún con dificultades, decidieron seguir invirtiendo en la Provincia. "Ustedes (por los empresarios) saben fehacientemente que cuentan con el Gobierno para tender una mano y para poder seguir trabajando juntos, porque en verdad nos necesitamos mutuamente”, interpretó.Por otra parte, subrayó que la minería es un factor de desarrollo "muy importante para Catamarca" y que ha cambiado "notablemente".

Comentá la nota