Corpacci anunció el gas natural para escuelas rurales del interior

Corpacci anunció el gas natural para escuelas rurales del interior

Señaló que la acción será posible por un acuerdo con YPF. Lanzó la obra para extender el asfalto de la Ruta 1 desde Singuil.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer Singuil, en el departamento Ambato, donde puso en marcha una obra vial y anunció que se dotará de gas natural a las escuelas rurales del interior.
Según explicó, mediante un acuerdo con YPF, se decidió instalar gas natural en Minas Capillitas (mediante el sistema de zeppelín), y el servicio se hará extensivo “a diez escuelas rurales cada año”. La idea -dijo- es priorizar las instituciones que tengan albergue, “porque allí los chicos duermen, comen y están todo el día”.
Acompañada por los intendente Marcelo Saavedra (Los Varela), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Juan Carlos Espinosa (Aconquija), la jefa de Estado participó de la primera jornada de trabajos para la obra básica y pavimentación de 10.900 metros de la Ruta Provincial 1, en el tramo que va desde el empalme con la Ruta Nacional 38 hasta el empalme con la Ruta Provincial 48.
“Siempre, cuando vengo, no dejo de admirarme de lo hermoso que es todo este corredor, de lo bonito que es y del potencial turístico que tiene, seguro que en el verano ustedes lo ven. Pero también siempre digo lo mismo, qué duro es vivir en esta zona en el verano, porque las lluvias les arruinan los caminos, y en el invierno porque las temperaturas les hacen la vida muy complicada, muy difícil”, dijo.
La obra se desarrollará por la traza existente y tiene su inicio donde culmina la zona urbana de la localidad de Singuil. El tramo recorre una zona de gran belleza y termina poco antes de la zona denominada Loma Larga.
Por ello, Corpacci destacó que, además de mejorar las condiciones de vida para la gente de la zona, esta inversión vial permitirá mejorar el perfil turístico de esa región.
Justamente, durante el acto que se llevó a cabo en Los Tabiques, la Gobernadora anunció que está muy próxima la declaración del Pucará del Aconquija como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Finalmente, visitó la obra del nuevo edificio para la escuela rural de Singuil, que se construye al lado de la Escuela 273, con un presupuesto que los $5 millones.


Obras para la gente
En referencia a los trabajos que se están ejecutando, la mandataria señaló que “estas pequeñas obras, que no son obras majestuosas, les van cambiando la calidad de vida a ustedes, y esa es la idea de este gobierno”. Y en este marco, recordó otras acciones que se implementaron, como la entrega de reproductores en el marco del Plan Toros para mejorar la genética animal y, con ello, la calidad de la carne, además de silos para la alimentación del ganado.
Por otro lado, dijo que se implementará para la zona una operatoria similar a la del mosto en Tinogasta y Fiambalá, pero en este caso para el nogal.
“Les otorgamos montos determinados a los intendentes para que salgan a la compra de la nuez, no porque nos queramos hacer comercializadores de la nuez de Catamarca, es para que nadie les pague menos de lo que corresponde por el kilo”, señaló.

Comentá la nota