Corpacci anunció importantes obras energéticas en Santa María

Corpacci anunció importantes obras energéticas en Santa María
La Gobernadora Lucía Corpacci arribó esta tarde al departamento Santa María donde desarrolló una intensa actividad y puso en marcha numerosas obras que beneficiarán directamente a la población.
(DIARIOC, 18/09/2012) En una jornada marcada por los fuertes vientos, la mandataría fue recibida por el Intendente Jorge Andersch, quien le entregó el decreto de Huésped de Honor a la Jefa de Estado. En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo; el ministro de Servicios Públicos, Julio Molina y la ministra de Educación, María Julia Acosta.

En rueda de prensa a medios locales, Corpacci aseguró que “tienen que saber los santamarianos que acá se están haciendo tres obras importantes de energía. Básicamente se trata de reponer toda la línea de distribución de Santa María y San José. Y hubiéramos podido terminar la línea de Apajango, que la tenemos presupuestada y la tenemos dentro de las obras de este año, pero que no la pudimos hacer todavía porque era una obra que tenía problemas legales. Por suerte ya los pudimos resolver, y seguramente en noviembre se va estar empezando a ejecutar, para que de una vez por todas Santa María solucione su problema de energía que con frecuencia los pone en situaciones tan difíciles a ustedes”.

Sobra la Ruta 40 la Gobernadora sostuvo que “se va a terminar”, y explicó que “tuvimos problemas económicos, pero no es una obra que se vaya a suspender. Es un deseo de la Presidenta que la Ruta 40 esté terminada de norte a sur en todo el país antes de que ella finalice su mandato”.

Por último la Jefa de Estado dejó un mensaje para los santamarianos al mencionar que “para mí es muy grato estar en Santa María, desde que asumimos el mandato nos comprometimos a trabajar con los catamarqueños y para todos los catamarqueños, y esto es lo que estamos haciendo. Estamos en contacto con la gente, escuchamos los reclamos de la gente, y trabajamos con nuevas estrategias para traer soluciones a Santa María”

Reapertura del Museo “Eric Boman”

Corpacci inició sus actividades participando de la reapertura del Museo Arqueológico “Eric Boman”, que es uno de los museos más importantes del país, ya que resguarda toda la cultura de los Valles Calchaquies. El Museo fue restaurado con fondos del Gobierno Provincial, Municipal y con aportes de Minera La Alumbrera.

Techo Digno

Luego La Gobernadora se dirigió hasta el Barrio 20 viviendas, donde conjuntamente con el Administrador General del IPV, Dante López Rodríguez, recorrió los avances de obras del programa “Techo Digno” que ya alcanza el 60 por ciento de su construcción. En Santa María está previsto que se construyan más de 120 viviendas con el programa que financia el Gobierno Nacional.

Por otra parte la gobernadora hizo entrega, conjuntamente con el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, de un mejoramiento habitacional a una familia de escasos recursos de la Villa de Santa María.

Jardín Garabatos

Lucía también inauguro formalmente el JIN N° 17 “Garabatos” que está ubicado en las instalaciones de la Escuela N° 448 Presbítero Baudelio Vázquez.

En el emotivo acto, estuvieron presentes los niños que asisten al jardín y que disfrutarán de modernas instalaciones, entre las que cuenta con calefacción por caldera.

La obra está enmarcada en el programa Nacional “Más Escuelas” que lleva adelante el Ministerio de Planificación de la Nación, y que en Catamarca ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, en colaboración con el Ministerio de Educación.

Comentá la nota