Corpacci anunciará la compra del exhotel Sussex por 5 millones

Corpacci anunciará la compra del exhotel Sussex por 5 millones
Tal como lo anticipó en exclusiva El Esquiú.com, la provincia comprará el predio del exhotel Sussex para convertirlo en un centro para la recepción de las delegaciones que lleguen a Catamarca para participar de distintos eventos.

La confirmación la dio el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, quien adelantó que mañana la gobernadora Lucía Corpacci hará el anuncio.

El funcionario indicó que la presentación de esta compra se hará en el mismo lugar donde está hoy el exhotel, “donde la gobernadora recorrerá las diferentes instalaciones del lugar”.

El funcionario recordó que para la compra del predio que pertenecía a la familia Álvarez Saavedra se destinarán cinco millones de pesos. Asimismo, en lo que refiere a reparación del edificio, Gutiérrez señaló que se invertirán diez millones de pesos provenientes de la Nación.

Cuando se conoció la noticia, Gutiérrez comentó que ingenieros que entienden en la materia, tanto de la faz privada como pública, elaboraron el informe técnico en el que detallan que el edificio se encuentra en perfectas condiciones en su estructura general, pero que ha sufrido el accionar de vándalos.

Por otra parte, mencionó que la mandataria provincial pretende adquirir el Hotel Sussex para contar con un centro que tenga características de primer nivel. “Estamos esperando el informe para cotejar que todo esté en condiciones y de allí nos sentaremos a ver con los dueños el monto”, afirmó el titular de Vivienda.

Asimismo, adelantó que una vez que acrediten las condiciones y se proceda a la compra, comenzarán rápidamente con los trabajos de reconstrucción y refacción, para contar en el menor tiempo con este centro. Por tal razón, afirmó que durante su viaje a Buenos Aires se entrevistó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Julio López, a quien le hicieron conocer la iniciativa y “nos aseguró que estarían en condiciones de brindarnos el apoyo económico para los trabajos”.

Las características del predio

El edificio que adquirirá la Provincia cuenta con 100 habitaciones, dos salones de importantes dimensiones, cocina y estar, más dos hectáreas que pertenecen a la familia Álvarez Saavedra. Éstas forman parte de las 14 hectáreas que se encuentran al fondo del edificio y que pertenecen a la provincia. En estos terrenos, la Vivienda ya comenzó con el cerrado con tela olímpica, ya que allí se ha proyectado crear un campo de deportes para la realización de distintas disciplinas deportivas.

Comentá la nota