Corpacci: “Es algo que pasó hace mucho tiempo”

Corpacci: “Es algo que pasó hace mucho tiempo”

Sostuvo que 'cuando la Justicia se demora tanto tiempo por errores procesales, hay que replantearse qué está pasando'.

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió a la polémica en la que se vio envuelto el fiscal de Estado Carlos Bertorello por su decisión de pedir la nulidad de lo actuado por la Provincia en una causa contra la empresa Noruzi. La mandataria ratificó los dichos del fiscal al destacar que es una causa que data de hace mucho tiempo. En ese sentido, cargó contra la Justicia por la demora.

Durante un desayuno con los periodistas por su día, la Gobernadora habló del tema y dijo: "Lo del juicio que hoy está en el tapete es un tema que viene de hace mucho tiempo, hace más de 20 años. Nos hagamos cargo de lo que nos toca, cuando la Justicia se demora tanto tiempo por los errores procesales o por lo que fuera, nos tenemos que replantear qué es lo que está pasando", agregó.

Para cerrar el tema, Corpacci apuntó al Poder Judicial, al señalar: "Cuando la justicia se demora ya no es tan justicia".

Bertorello había señalado que decidió avanzar con la nulidad de lo actuado por el síndico nombrado por la anterior gestión en el proceso de quiebra de la empresa encargada de la obra "colectora máxima oeste” y "planta depuradora de líquidos cloacales La Viñita”, luego de advertir "la imposibilidad técnica de que el proceso prospere porque se demanda a empresas y personas que no fueron notificadas, ni fueron parte de ningún juicio. No tuvieron ninguna noticia de esta cuestión en más de 25 años".

Jury y conflicto minero

Por otra parte, la mandataria opinó sobre lo ventilado durante el jury al ex fiscal de instrucción Nº9, Roberto Mazzucco, donde se cuestionó a funcionarios judiciales y abogados. "Lo que pasó en estos días pone en discusión cosas que a veces percibimos como ciudadanos y la Justicia se tiene que hacer cargo", sostuvo.

"La sociedad nos interpela constantemente a todos. Lo decía en el tema minero en relación con los controles y que las comunidades se desarrollen (el martes en la apertura del VI Seminario Internacional de Litio). Esto no fue buena voluntad de nadie, gracias a que las sociedades han comenzado a interpelar a los distintos actores en relación con el cuidado del medio ambiente, las empresas y los gobiernos nos tuvimos que hacer cargo", consideró.

"La sociedad nos interpela a todos y eso incluye a la Justicia y a los funcionarios. La sociedad nos observa y le tenemos que dar respuesta", aseveró.

Por último, se refirió a la cuestión minera y a la manifestación que realizaron el martes un grupo de ambientalistas cuando arrancaba el seminario de litio en la ciudad Capital. "Es imposible que todos pensemos igual. Pasa lo mismo con las religiones. Son todas buenas, pero no nos ponemos de acuerdo qué culto elegimos", consideró.

"No está mal que todos pensemos distinto, no tenemos que pensar todos igual. El tema es que como gobierno debemos dar señales claras de lo que queremos hacer y de informar y transparentar", agregó.

Desayuno con la prensa

La Gobernadora encabezó un desayuno con la prensa, donde destacó la labor de los periodistas. La mandataria estuvo acompañada por el subsecretario de Medios, Guillermo Andrada; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, entre otros funcionarios.

Corpacci les deseó "feliz día a todos" y resaltó: "Sabemos que tienen una tarea continua y constante, y que sirve para informar a la gente de lo que está pasando en toda la provincia y en todo el país".

Comentá la nota