Corpacci acordó millonario financiamiento para obras energéticas, de turismo y de producción

Corpacci acordó millonario financiamiento para obras energéticas, de turismo y de producción

En total serán 45 millones de pesos, de los cuales 15 millones serán para el sector productivo.

Las gestiones realizadas por el Gobierno de Catamarca lograron que en la jornada de ayer se firmara un convenio por el cual se acordó el financiamiento para llevar a cabo diferentes proyectos, que van desde la promoción del turismo hasta reactivación productiva.

De acuerdo a lo dado a conocer de manera oficial, en Casa de Gobierno, la primera mandataria Lucía Corpacci y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron una serie de convenios que permitirán realizar estudios y programas, destinados a impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia.

En cuanto a los convenios rubricados, el titular del CFI indicó que uno de los acuerdos tiene por objetivo “fortalecer la infraestructura energética provincial, promoviendo inversiones en energías renovables”, mientras que un segundo convenio “está destinado a continuar con los trabajos de monitoreo y evaluación que se vienen realizando en el dique de cola y obras conexas de Bajo La Alumbrera”.

Asimismo, Ciácera mencionó que el tercer acuerdo rubricado es “para la realización de la Fiesta del Poncho 2018, que dada su importancia, se inscribe dentro de los ejes programáticos que tiene el CFI de fortalecer la identidad federal”, agregando que en base al “exitoso resultado de la campaña de promoción turística de la provincia”, realizada durante el 2017, se “compromete recursos para una campaña de similar intensidad en el 2018”.

Por estos convenios, el CFI aportará su asistencia técnica, logística y financiamiento por 30.500.000 pesos.

Por otra parte, el CFI otorga créditos para el sector turístico, con disminución de tasas por la provincia y el ministerio de Turismo de la Nación. En apoyo del sector turístico provincial se convino que el CFI dispondrá de 15.000.000 de pesos de su línea de créditos para la Reactivación Productiva, que estarán destinados al financiamiento de emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios turísticos locales.

De esta forma, el millonario financiamiento que ofrece el CFI -que permite financiar proyectos nuevos o existentes con condiciones de fomento, principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución- se suma a una disminución de tasas que se efectivizarán según las reducciones implementadas por el Gobierno catamarqueño, a través de la secretaría de Turismo y por el ministerio de Turismo de la Nación, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.

Corpacci estuvo acompañada por el secretario de Minería Rodolfo Micone y el ministro de Producción, Daniel Zelarayán.

Comentá la nota