El FdT coronó cuatro intendencias en el interior de Corrientes

El Frente de Todos (FdT), fuerza liderada por el gobernador Arturo Colombi, se impuso en cuatro elecciones a intendente realizadas en diversos puntos del interior provincial, tras lograr mandatos comunales en San Luis del Palmar, Perugorría, Concepción y Cruz de los Milagros.
Los datos, suministrados desde la Subdirección de Cómputos de la Provincia de Corrientes, reflejaron un triunfo en San Luis del Palmar de la alianza Frente de Todos Sanluiseño, con la dupla Vicente Romero (intendente) - Gustavo Aquino (viceintendente), tras recolectar 4.562 votos y alzarse así con el 50,16% del total.

Es así que el Frente de Todos Sanluiseño (que aglutina al Partido de Todos, una parte del PaNu, MODICO, ARI y Democracia Cristiana, entre otros) se impuso sobre el Frente Sanluiseños por el Cambio integrado por Richard Valenzuela y Jorge Grigolatto (candidatos a intendente y vice, respectivamente), quienes lograron 4.533 sufragios, lo que hizo un porcentaje de 49,84%.

De esta manera el Frente Sanluiseños por el Cambio, integrado por un sector del PaNu, el ricardismo y los liberales disidentes, no pudo obtener la Intendencia en la ciudad, pero no obstante triunfó en la elección de concejales con el 46,14%, al poseer 4.093 sufragios; su inmediato persecutor fue el Frente de Todos Sanluiseño, que con 3.239 votos obtuvo el 36,51%; y prosiguieron la alianza Frente de Todos con 9,62% (853 votos), y finalmente Juntos por San Luis con 3,45% (306 sufragios).

En Perugorría también venció el Frente de Todos, que manifestó su apoyo a la Alianza Juntos por Perugorría, mediante la cual con la fórmula Juan Ramón Castellanos - Juan Ramón Ganduglia, logró el triunfo y de esta manera impidió la reelección del actual intendente de tendencia liberal Jorge Corona, perteneciente a la alianza Pacto Grande (Partidos Liberal, Autonomista y Justicialista, PRO y un sector de la UCR).

Los números en Perugorría son los siguientes: en primer lugar Juntos por Perugorría, con un 47,12% (1.421 votos); segundo resultó Pacto Grande 46,25% (1.395 sufragios) y en el final de la nómina, Encuentro por Corrientes 6,63% (200 votos).

A su vez, en la renovación de representantes en el Concejo Deliberante local, Pacto Grande resultó vencedor tras obtener el 50,07% (1.492 votos); fue secundado por Juntos por Perugorría 42,99% (1.281 votos) y nuevamente en último lugar se posicionó Encuentro por Corrientes con un 6,95% evidenciado a través de 207 sufragios.

A su vez el Frente de Todos resultó irrefutablemente victorioso en Concepción, tanto en la renovación de Intendencia como en representantes deliberativos, tras coronarse la alianza Nuevo Encuentro para Todos con el binomio Gustavo Aguirre - José Hechem, candidatos a intendente y vice respectivamente, quienes con 1.446 elecciones totalizaron un 54,46%.

Por su parte, el Frente Cívico por Concepción se adjudicó el 45,54% (1.209 boletas), fuerza liderada por Rómulo Ramírez (Partido Autonomista) como candidato a intendente y la liberal Elena Meza como postulante a viceintendenta.

En lo referente a la renovación del cuerpo deliberativo, la fuerza Nuevo Encuentro para Todos (apoyada por el FdT) venció con el 51,85% que se dio merced a la obtención de 1.343 sufragios; por otra parte, el Frente Cívico por Concepción se quedó con el 48,15% restante, tras reunir 1.247 votos.

La cuarta localidad en la que el Frente de Todos logró dejar su impronta es Cruz de los Milagros; allí la fuerza liderada por el gobernador Arturo Colombi, Juntos por el Progreso, venció con un 46,10% (544 votos), mientras que la alianza Encuentro por Corrientes resultó perdedora con el 38,31%, tras acumular 452 sufragios.

En lo que concierne a la renovación de bancas en el Concejo Deliberante local, la fuerza arturista también fue irrebatible: Juntos por el Progreso obtuvo 536 votos, trasladado a un valor porcentual del 48,46%, suficiente para imponerse sobre Encuentro por Corrientes, que obtuvo el 40,24% con 445 elecciones.

Comentá la nota