Coronel Suárez tiene un plan para concretar obras clave

Coronel Suárez tiene un plan para concretar obras clave

Se invertirán $ 52 millones. Se trata de los fondos del Plan de Endeudamiento de la Provincia. Apuntan a desagües pluviales, cloacas, gas, pavimento e infraestructura hospitalaria. Agencia Coronel Suárez

El intendente suarense, Roberto Palacio, acompañado por los miembros de su gabinete, presentó --ante los ediles-- el plan de obras para este año, que se realizará con el Fondo de Endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Se invertirán unos 52 millones de pesos en obras como cloacas, gas, pavimento, desagües pluviales y de infraestructura en el Hospital Municipal y el Hogar de Ancianos, entre otras alternativas.

En materia de salud, se pretenden realizar obras para reemplazar el cableado eléctrico del Hospital Municipal, comprar un generador eléctrico de 180 KVA, reemplazar los tableros eléctricos y montar una nueva sala de máquinas. Todo esto rondará unos $ 2,5 millones.

Además, se pretenden sumar otros $ 700 mil para reemplazar membranas en el techo del hospital y más de $ 450 mil para la compra de una nueva caldera y cuatro bombas.

También se proyecta la reforma de la cocina del Hogar de Ancianos Domingo Goñi y la construcción de baños, por un monto que rondará el millón de pesos y en el Hospital Lucero del Alba, de Huanguelén, con un presupuesto de $ 855.000, la construcción de habitaciones.

En cuanto a las obras de cordón cuneta, la cabecera tendrá 4.780 metros lineales nuevos, en un costo cercano a los $ 2 millones y otros tantos para cordón cuneta en los pueblos alemanes y demás delegaciones municipales.

Se espera que la empresa Camuzzi libere los cupos para nuevas conexiones de gas, ya que el gasoducto regional que se amplió durante el año pasado ya está finalizado, a la vez que se destinarán $ 5 millones para la extensión de 5.000 metros de red de gas domiciliaria.

La red cloacal de Suárez será ampliada en 2.100 metros, obra que costará $ 2,7 millones. En simultáneo, se construirá el nexo cloacal de Biurrarena en pueblo Santa Trinidad, lo que le permitirá la conexión al servicio a los frentistas del Pro.Cre.Ar. Esta última obra costará $ 859.600. La red de agua corriente se ampliará en 2.700 metros, con una inversión de $ 2,5 millones. De igual manera se pretende el aval para la terminación de 100 viviendas del programa Techo Digno por un estimado (a valores 2015) de $ 3.126.314.

El municipio destinará, además, un millón de pesos en la recuperación de espacios públicos como, por ejemplo, la reparación de veredas y la construcción de rampas de acceso para discapacitados.

Se proyecta refaccionar la terminal de ómnibus Islas Malvinas, cuya estructura necesita el inmediato cambio de la membrana y los cielorrasos en la zona de taxis, al igual que diversas tareas de pintura. Esta obra está valuada en $ 500.000. Asimismo, el DE buscará obtener el visto bueno del ministro de Infraestructura para destinar $ 5 millones para la compra de maquinarias, la construcción de oficinas, vestuarios, baños e instalaciones eléctricas de la planta de tratamiento de residuos.

Proyecto para la canalización

Desagües. Una de las obras que más dinero demandarán son las relacionadas a los desagües pluviales, ya que se piensa realizar la canalización la avenida Teodosio Alaniz y la ampliación de sus carriles de circulación, en una obra valuada en 13,5 millones de pesos. Además, se proyecta la ampliación del conducto fluvial de calle Belgrano, entre Junín y San Martín, con un monto de obra de 250 mil pesos.

Para Huanguelén. Entre las obras de repavimentación, en el proyecto figuran unas 20 cuadras en la Coronel Suárez y la repavimentación de las trochas externas de la avenida San Martín, lo que suma unos 6 millones de pesos. Para Huanguelén se proyectó la pavimentación de seis cuadras de asfalto, por un monto total de 2,7 millones de pesos.

Comentá la nota