Coronel Suárez: Palacio les ofreció el 26% de aumento a los municipales

Coronel Suárez: Palacio les ofreció el 26% de aumento a los municipales

La comuna suarense pretende abonar el salario en tres tramos, pero el STM quieren la misma cifra para el primer semestre. El edificio de Alsina 150 estuvo protegido por la infantería. 

El Ejecutivo elevó un ofrecimiento al Sindicato de Trabajadores Municipales sobre la mejora salarial pretendida por los trabajadores ytras los incidentes de este miércoles.

Mientras se desarrollaba la audiencia en el Ministerio de Trabajo, llegaban doce efectivos de infantería, convocados por el jefe de la Departamental, comisario mayor Julio Ducid, para custodiar la seguridad del Palacio Municipal.

Tras una larga audiencia que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, a cargo de Rodolfo Frers, Guillermo Sol, secretario de Gobierno y Seguridad, confirmó que la oferta del DE al gremio fue de un 26% para todo el año, a pagar en tres tramos, un 10% retroactivo a enero, un 8% en el mes de mayo y otro 8% en septiembre.

“Avanzamos en los carriles ya pactados. Dejamos una propuesta y ellos han planteado distintas variantes. Además, debatimos sobre los incidentes del día miércoles y mañana (por hoy) decidirán nuestra propuesta en una asamblea”, dijo Sol.

También mencionó que las diferencias con el sindicato son muchas, ya que “quieren planear un porcentaje para el primer semestre y que, luego, quede abierto otro planteo para el segundo semestre. Ellos pretenden un 25% al mes de enero y el municipio no tiene respuesta a ese pedido, que depende de la coparticipación y de cómo se elabore el presupuesto”.

El secretario de Gobierno agregó que la comuna está cumpliendo con el salario mínimo vital y móvil con una suma fija de $ 1.615, que hace que todos los sueldos superen los $ 6.000.

“Hay más de 1.500 personas trabajando en la Municipalidad y tenemos 13 millones de deuda flotante. Cuando los sueldos tienen una incidencia de más del 70% del Presupuesto, es muy difícil cumplirle al vecino en cuando a obras y demás”, sostuvo.

“Después de muchos días nos hacen esta oferta. La asamblea pedía un 25% a enero y un 40% para el primer semestre. Lo vamos a considerar y nos sentaremos en una nueva audiencia”.

Así se expresó Rubén Allende, secretario general del STM.

El sindicalista pide que el propio Roberto Palacio encabece las negociaciones, e insiste en no congelar el aumento salarial.

Comentá la nota