Coronel Suarez: Gustavo Moccero ganó con sólo el 31% de los votos

Obtuvo un total de 7.416 sufragios, que comparados con los 10.600 votos que obtuvo Hugo Bilbao en el 2005, que representaba el 63%, pone de manifiesto que no ha sido una elección demasiado brillante

El hermano del Intendente de Coronel Suárez, Gustavo Domingo Moccero, fue candidato a diputado provincial en la lista kirchnerista del Frente Justicialista para la Victoria en el quinto lugar, que además contenía entre sus filas a otros dos suarenses, Flavio Diez y Néstor Carbini, pero la población no apoyó abiertamente a estos vecinos.

La lista kirchnerista obtuvo en Coronel Suárez 7.416 votos, lo cual implica un 31% de los votos emitidos, apenas 543 sufragios más que lo obtenido por el moccerismo a nivel local. En tren de comparaciones, se puede afirmar que por la misma lista, cuatro años atrás, ingresaba a la Legislatura bonaerense Hugo Javier Bilbao con 10.600 sufragios, lo cual implicaba un 63%, que son 3.184 votos más que los obtenidos ayer por Gustavo Moccero. Con estos guarismos el suarense no ingresará a la Cámara baja y deberá seguir entonces como ?asesor? del ministro Randazzo.

En segundo lugar para diputados provinciales, se ubicó Unión Pro con 6.278 votos, un 26%, que llevaba al dirigente Marcos Rebolini entre los candidatos y fue tercera la fuerza Acuerdo Cívico y Social, que reunió 5.556 votos. El voto en blanco fue protagonista, con 3.735 votos.

El resultado a diputado nacional

En lo que refiere a la elección a diputado nacional, el intendente Ricardo Moccero tendrá poco que mostrar al Gobierno nacional porque a pesar de los 300 millones de pesos en obras bajados al distrito y los viajes proselitistas que se organizaron, en Coronel Suárez el kirchnerismo perdió a manos de la gente de Francisco De Narváez.

Mientras al kirchnerismo le aportaron votos tanto el Partido Verde de Roberto García como el moccerismo, al triunfador en la Provincia sólo le arrimó votos Unión Pro. Esta fuerza se impuso con 7.778 votos contra los 7.105 obtenidos por el Frente Justicialista para la Victoria y los 5.614 del Acuerdo Cívico y Social, habiéndose contabilizados para este segmento 2.469 votos en blanco y 315 fueron nulos.

Comentá la nota