Coronel Suárez: Crisis institucional por denuncias relacionadas con sexo y alcohol en hogares de menores

Coronel Suárez: Crisis institucional por denuncias relacionadas con sexo y alcohol en hogares de menores

La gestión de Osvaldo Fuentes Lema atraviesa un escándalo relacionado con la presunta presencia de graves anomalías en los hogares de abrigo para niños y adolescentes, relacionadas con el consumo de alcohol y con actividades sexuales denunciadas de manera anónima por el personal que trabaja allí. El Secretario de Desarrollo Humano renunció y el de Gobierno no quiere hacerlo. Los concejales denunciarán penalmente la situación. La crisis es política e interviene el diputado e intenente con licencia Ricardo Móccero.

La ciudad de Coronel Suárez es escenario de un escándalo de proporciones que se desató cuando trabajadores de los hogares de abrigo para niños y adolescentes del distrito denunciaron de manera anónima al Secretario de Gobierno Gustavo Móccero -hermano del diputado y Jefe Comunal en uso de licencia Ricardo Móccero- quien remitió el tema al intendente Osvaldo Fuentes Lema.

Consumo de alcohol por parte de los menores que conviven en los hogares, abuso de medicamentos, salidas nocturnas sin control, encuentros sexuales y situaciones de violencia forman parte de la denuncia, que obligó a un sumario interno y derivará en una denuncia penal que presentarán el lunes los concejales de la oposición.

La gravedad del tema desató una crisis política e institucional en Suárez, puesto que hay sectores que aseguran que la denuncia de Móccero es para "desestabilizar" al propio gobierno del que forma parte. Tan es así que el Jefe Comunal dijo en conferencia de prensa que le pedirá la renuncia si no la presenta por motu proprio, como hizo el Secretario de Desarrollo Humano Claudio Silva Kruger.

Las denuncias fueron remititadas al coordinador regional del Servicio de promoción y protección de los derechos del niño, Floreal Gramajo, quien tomó intervención, recorrió las instalaciones y recomendó la separación del cargo de la coordinadora de los hogares, Marcela Pacheco quien, según concejales que se reunieron con ella, habría señalado que "no es que lo hacía sola, sino que ella todo lo informaba a su superior inmediato, que es Claudio Silva Kruger".

Gustavo Móccero denunció que el psiquiatra Gustavo Roux modificó el libro de Guardia del Hospital, lo que habría sido reconocido por el profesional, hombre de confianza del Secretario de Desarrollo Humano Silva Kruger, a su vez el funcionario más cercano al intendente Fuentes Lima.

En conferencia de prensa, el intendente le pidió la renuncia a Móccero, quien dijo "si tengo que renunciar, renuncio, pero por distintos motivos que Silva Kruger", al tiempo que demintió que "esto sea una jugada política".

Los medios de Coronel Suárez dan cuenta de que el diputado e intendente en uso de licencia Ricardo Moccero encabezará a principios de esta semana una reunión del movimiento vecinalista ligado al kirchnerismo que encabeza, y en sus informes no descartan la posibilidad de que deje su banca en la Legislatura y retorne al cargo de mandatario local para capear la crisis.

Comentá la nota