Coronel Suárez: Por la crisis en DASS, piden a Macri que limite la importación de calzado

Coronel Suárez: Por la crisis en DASS, piden a Macri que limite la importación de calzado

La ciudad está en "emergencia laboral"  luego de que 520 empleados fueran inducidos a tomar el retiro voluntario y unos 190 suspendidos en esa fábrica de calzados, principal empleador del distrito. Roberto Palacio, intendente electo por Cambiemos, pidió al gobierno que limite las importaciones de calzado para favorecer a la industria nacional.

La ciudad de Coronel Suárez atraviesa una seria crisis, que obligó a declarar la emergencia laboral, a raíz de la merma en la producción de la fábrica de calzados DASS, principal empleador del distrito.

Unos 520 empleados fueron inducidos a tomar el retiro voluntario y unos 190 suspendidos, ante la falta de produccion, lo que generó alarma en la ciudad, al punto de que el intendente Roberto Palacio, electo por Cambiemos, pidió al Gobierno nacional que limite la importación de calzado para favorecer a la industria nacional.

El impacto negativo que tiene en la industria del calzado la apertura de las importaciones de zapatillas terminadas, provenientes en su mayoría de países asiáticos, fue planteado por el Jefe Comunal al gobierno de Maurcio Macri. 

"Lo estudiarán, de acuerdo al plan económico nacional”, sostuvo Palacio tras un encuentro con los ministros provinciales de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Producción, Javier Tizado, en La Plata.

El exintendente Ricardo Móccero planteó la posibilidad de que los trabajadores formen una cooperativa con ayuda del gobierno provincial. "Acá hay gente que sabe trabajar y por sobre todo, necesita trabajar, esas máquinas se podrían gestionar con la fábrica o comprarlas, porque para eso están los fondos de Producción", sostuvo.

Comentá la nota