Coronel Suárez: comienza un nuevo desafío por el cuidado del medio ambiente

Coronel Suárez: comienza un nuevo desafío por el cuidado del medio ambiente

Desde el lunes próximo se hará la recolección diferenciada de residuos. Comenzará en un barrio de la ciudad, y luego se extenderá paulatinamente al resto.

   Como parte del Plan Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se pondrá en marcha el próximo lunes la recolección diferenciada de basura en la ciudad de Coronel Suárez.

   La experiencia comenzará con un barrio y luego se extenderá paulatinamente a toda la ciudad. Será en un sector urbano delimitado por las avenidas Alsina, Casey, Uriburu y Sixto Rodríguez.

   “Empezamos con las colonias primero, luego con los puntos limpios en la ciudad y ahora con la recolección diferenciada pero barrio a barrio. Vamos de a poco”, dijo el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Miracca.

   El próximo lunes 23 de abril, a partir de las 19, quienes vivan en la zona involucrada deberán sacar a la calle sólo los residuos húmedos. Al día siguiente tendrán que sacar los reciclables en bolsa verde o caja de cartón, para diferenciarlos de los húmedos.

   De allí en más, los días lunes, miércoles y viernes se hará la recolección de los residuos húmedos; y, los martes y jueves, los reciclables, que irán a la flamante Planta de Reciclado.

   “Entre estos últimos están el vidrio, papel, cartón, metal, plástico, telgopor y tetra-brik, que son los que más lugar ocupan por lo general pero los que no dan olor”, aclaró Miracca.

   El funcionario recordó que los vecinos deberán contar con dos recipientes en sus casas, uno para residuos secos y, el otro, para orgánicos.

   “Los residuos secos deben sacarse en bolsas verdes o en cajas de cartón”, agregó.

   En el resto de los barrios la recolección diferenciada comenzará a implementarse progresivamente y por zonas, en fechas que posteriormente se irán comunicando.

   “Es un lindo desafío que tenemos por delante. La ONG Evolución Ambiental, con la cual firmamos un convenio, está tocando timbre en esta zona y deja una bolsa verde, un folleto con consejos prácticos y un imán para la heladera, con todo el detalle sobre los días de recolección”, señaló el funcionario.

   “Se trata de que los vecinos cambien su responsabilidad en el tratamiento de la basura”, agregó.

   Miracca dijo que “todo lo que el vecino separa no ingresa al basurero, se clasifica y se vende”.

   “El dinero se destina a mejores salarios, materiales para la planta y en las salitas primarias de salud”, aclaró. 

Comentá la nota