Coronel Suárez: Buscan prohibir consumo de alcohol en la vía pública

Coronel Suárez: Buscan prohibir consumo de alcohol en la vía pública

El Municipio presentó un proyecto de ordenanza que prevé sancionar a quienes consuman alcohol en rutas, caminos, calles, y otros lugares públicos. La iniciativa será elevada al Concejo Deliberante y tiene por objetivo "satisfacer las demandas de la gente y establecer un marco legal que no existía", explicaron desde la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Coronel Suárez, que gestiona el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, presentará un proyecto para prohibir el consumo de alcohol en la vía pública (rutas, caminos, calles, sendas, plazas y parques de dominio común y público), con penas que van desde amonestaciones hasta importantes multas, para mayores y menores de edad.

Según consigna el portal "La Nueva", el titular de Seguridad, Gustavo Di Battista, manifestó que "ahora no podemos hacer nada con quienes consumen alcohol en las calles, caminos, plazas o parques pero de sancionarse esta ordenanza ejerceremos un mayor control en la ciudad" por parte del área de Inspección Municipal y por la Policía Comunal.

A su vez señaló que la inciativa que se elevará al HCD local "busca satisfacer las demandas de la gente y establecer un marco legal que no existía. Ante el vacío legal actual la Policía no puede proceder, por eso hemos elaborado esta ordenanza".

El proyecto aclara que si bien existen normativas que regulan la distribución, suministro, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, éstas tienen alcance únicamente para los locales, comercios o establecimientos habilitados para tal fin.

Comentá la nota