CORONEL PRINGLES: Según el jefe de Gabinete, “tuvimos que juntar monedita tras monedita”

CORONEL PRINGLES: Según el jefe de Gabinete, “tuvimos que juntar monedita tras monedita”

Lo dijo el jefe de Gabinete de Coronel Pringles, luego de que el intendente Carlos Berterret anunciara que lograron reunir los fondos para pagar hoy el aguinaldo.

El intendente pringlense Carlos Berterret logró sortear ayer el primer gran obstáculo de su gestión y, tras reconocer que no fue precisamente sencillo reunir en tiempo récord casi 7 millones de pesos, anunció que hoy se pagarán los aguinaldos a los empleados municipales.

“Tuvimos que juntar monedita tras monedita”, reconoció el jefe de Gabinete, Darío Christensen, durante la conferencia de prensa que ayer brindó el jefe comunal.

Berterret recordó que asumió hace algo más de doce días con apenas 1,4 millones de pesos de caja y la obligación inmediata de pagar 6,9 millones de pesos en concepto de aguinaldos. En breve -dijo- se sumarán los sueldos de diciembre, que ascienden a más de 13 millones de pesos.

Christensen señaló que, al menos por el momento, los funcionarios políticos no cobrarán el aguinaldo.

“No alcanza -reconoció-. Hicimos extensivo el pedido al Concejo Deliberante, por lo que el bloque de Compromiso Pringles adhirió y tampoco va a cobrar”.

Berterret confirmó ayer que el 29 de este mes prevé presentar un informe sobre la situación económico-financiera en que recibió la comuna.

“Hay muchas versiones de un lado y de otro, y de parte nuestra queremos darle un corte definitivo. Es necesario cerrar página, mostrar blanco sobre negro e informar la situación económica actual con todas las novedades que ha habido. A la semana siguiente se informará sobre la situación patrimonial”, expresó.

Christensen dijo que la redacción del documento no es sencilla, ya que siguen apareciendo deudas.

“En los últimos días se recibieron dos cartas documento, una por una deuda de 180 mil pesos a una grúa que bajó la losa del gimnasio del balneario, y otra de una fundación que realizó la castración de perros y cobró 22 mil pesos -precisó-. También tuvimos que afrontar pagos de combustible en Indio Rico, y con la Upso hay una deuda de 280 mil pesos”.

En cuanto a los reclamos de aumento de los gremios municipales, el funcionario dijo que por el momento no están siendo atendidos "porque la prioridad es juntar la plata para los sueldos".

Comentá la nota