Coronel Pringles Realizan una capacitación para microemprendedores

De acuerdo a las necesidades de capacitación existentes en la ciudad, la Dirección de Producción y Cooperativismo y el INTA programaron para los días 9, 10 y 11 de este mes un curso denominado "Por mi cuenta".
La propuesta está orientada a microemprendedores. "La finalidad es promover el desarrollo local, capacitando a potenciales emprendedores para que ellos puedan ser generadores de sus propias fuentes de ingresos", indicó el director del área de Producción de la comuna, licenciado Ezequiel Grilli.

Este curso se realizará en doble turno a excepción del día 9 que se desarrollará sólo en horario vespertino. "El lugar donde se llevarán a cabo estas jornadas será la Escuela Profesional Nº 401, ubicada en la esquina de Alvear y Rivadavia, que gentilmente cedió sus instalaciones", explicó Grilli, mientras comentaba que las inscripciones se reciben en el ex matadero municipal (Belgrano y 0) de lunes a viernes, de 7 a 13.

El licenciado destacó como destinatarios a "todas aquellas personas que tengan la inquietud de iniciarse en algún proyecto propio para que les sirva como medio de vida o para aumentar sus ingresos" al tiempo que detalló que los objetivos que se persiguen son desarrollar o mejorar las habilidades y aptitudes como emprendedores de los participantes y aplicar herramientas sencillas de gestión para manejar adecuadamente su negocio.

Grilli destacó que la modalidad será interactiva. "La actividad se inicia a partir de la situación real de los participantes. Se promueve una activa participación de los alumnos con dinámicas grupales y ejercitación continua, manteniendo un clima agradable de trabajo" explicó el director del Diproco.

Confirmó además que quienes lo dictan serán la asistente educativa Betty Braicovich; el analista superior en marketing estratégico, Ariel Caicedo; el licenciado Liliana Oustry; el ingeniero agrónomo Nelson Gibelli y el licenciado Orlando Gutiérrez.

Los temas

Módulo 1: "Buscando el anillo al dedo". Análisis previo de la situación actual; quiénes somos, dónde estamos, cuáles son las posibilidades, qué expectativas tenemos y lo que sabemos.

Módulo 2: "¿Será posible?". Posibilidad de realizar el emprendimiento en base a los recursos disponibles. ¿Es posible conseguir lo que hace falta? Descubrimiento de las habilidades. Posibilidad de venta de nuestros productos. Análisis de la propia motivación y de las personas que participan del proyecto (familia, socios).

Módulo 3: "Planifica o te planificarán". Respuesta a las preguntas básicas del planeamiento: qué, cómo, cuándo, dónde, con qué, con quiénes, a quién vender, hasta cuándo. Presupuestación de ingresos y gastos. Cómo hacer las cosas bien: bromatología, catastro, medio ambiente, certificación de productos, inscripción en Rentas, AFIP, etc.

Módulo 4: "A los bifes". Abastecimiento de insumos y materia prima. Fabricación. Almacenamiento del producto. Promoción. Venta y distribución.

Módulo 5: "Pisando la pelota que se viene la próxima gambeta". Revisión del emprendimiento. El producto (el mismo, mejor, nuevos productos). Los clientes (satisfacción o no, posibilidad de otros nichos). Servicios brindados (el mismo, mejor, nuevos servicios).

Comentá la nota