Coronel Pringles: Presentan proyecto para regular la pauta oficial

Coronel Pringles: Presentan proyecto para regular la pauta oficial
Desde el Bloque Compromiso Pringles consideraron una necesidad "regular y transparentar la pauta oficial del Estado Municipal para que su uso sea correcto y enfocado a los fines específicos para lo cual fue creada", sin que sea utilizada con fines políticos - partidarios.
Los Concejales Carlos Berterret y Lisandro Matzkin (CP) presentaron en el HCD de Coronel Pringles un proyecto para "regular y transparentar la pauta oficial del Estado Municipal para que su uso sea correcto y enfocado a los fines específicos para lo cual fue creada".

Los ediles consideraron que "existe falta de elementos objetivos y ciertos de valoración que permitan una adecuada distribución de la pauta publicitaria, por la inexistencia de una normativa que otorgue transparencia y claridad a los fondos públicos utilizados con tal fin".

Y agregaron que "esta situación favorece la utilización con fines político-partidarios de la pauta oficial, promocionado en forma implícita a un partido político o candidato a cargos electivos".

Los Concejales de Compromiso Pringles basaron los fundamentos de su iniciativa en un punto del documento del "Encuentro Regional sobre Censura Indirecta en América Latina" que sostiene que "la asignación y el retiro de publicidad oficial por motivos políticos es una de las principales manifestaciones de la censura indirecta".

Los ediles propusieron para implementar su iniciativa la creación del "Registro Municipal de Medios (REMME) en el ámbito de la Secretaria de Gobierno, en el que deberán inscribirse todos los medios de comunicación locales y provinciales que aspiren a la emisión de publicidad oficial de la Municipalidad".

Y uno de los puntos más destacados del proyecto tiene que ver con la propaganda en tiempo de elecciones: "A los fines de evitar su indebida utilización en épocas electorales, no se podrá emitir publicidad oficial que informe los actos de gobierno treinta días (30) antes del sufragio. Sólo se podrán publicar avisos con mensajes vinculados a campañas de prevención, concientización o aquellos avisos impuestos por obligación legal de informar", concluyeron los concejales.

Comentá la nota