Coronel Pringles: Intendente Oreste denunció cuenta falsa en Facebook

Coronel Pringles: Intendente Oreste denunció cuenta falsa en Facebook

Desde el perfil de la red social, que estaba a nombre del Jefe Comunal, enviaron mensajes privados ofensivos a personas, instituciones y organismos oficiales. Por ello, Oreste salió a aclarar que se trata de una maniobra fraudulenta con el fin de difamar o manchar su nombre. 

Desde la Municipalidad apuntaron a un caso de usurpación de identidad cuya víctima fue el Intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste. Bajo el nombre de "Intendente Oreste" y con el subtitulado "Pibe Pringlense Dos", insultaron a personas, instituciones y organismo oficiales.

Al detectar esta situación, decidieron hacer pública la denuncia, puesto "que dejan entre líneas una clara y permanente posición irrespetuosa y agresiva con las personas, instituciones y organismos oficiales que en ellos se mencionan".

Asimismo, pidieron disculpas ante actos como éste "que denigran, injurian y ofenden a los involucrados, amparados bajo el anonimato que hacen propio desde los canales de comunicación que abracan las redes sociales, sean cual fueran sus orígenes".

"La suplantación de identidad puede darse en redes sociales, cuentas de correo electrónico, sistemas de nanoblogging, conversaciones telefónicas, etc. Por otro lado, el robo de identidad también es utilizado con el fin de perjudicar a una persona, es decir, difamarlo o manchar su nombre con diversos fines que el criminal busque", aseguraron.

Comentá la nota