En Coronel Pringles, la comuna y los municipales buscan un acuerdo

En Coronel Pringles, la comuna y los municipales buscan un acuerdo

Hoy será la primera audiencia de conciliación entre las partes, en el marco del conflicto salarial que vienen llevando desde hace varios días. Por ahora, la medida de fuerza que había comenzado el gremio fue suspendida.

Según lo dispuesto por el ministerio de Trabajo bonaerense, hoy se realizará la primera audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo de Coronel Pringles.

La reunión comenzará a las 10, en la sede del ministerio de Trabajo pringlense.

La audiencia es la primera que mantendrán las partes durante los 15 días en que se extenderá la conciliación obligatoria decretada por lacartera el jueves pasado.

Gracias a esta medida, quedó suspendido el paro que el gremio había iniciado la semana pasada y que preveía extender hasta la jornada de hoy, a fin de reclamar al intendente Carlos Berterret que reabra las paritarias para discutir una nueva recomposición salarial.

El cese de actividades afectó particularmente a servicios como la recolección de residuos, el barrido de calles y las obras públicas por administración, y provocó la interrupción del trabajo en el balneario, espacios verdes, planta depuradora y planta de reciclado, entre otros sectores.

Además, durante la primera jornada de huelga hubo quemas de cubiertas en el predio del Parque Vial y frente al palacio municipal; mientras que en la segunda las ruedas ardieron en cercanías de la oficina de Obras Públicas.

Ante este panorama, el intendente solicitó al ministerio de Trabajo que dictara la conciliación obligatoria

De inmediato, el STM anunció que acataría la medida, aunque reiteró la necesidad de los trabajadores de obtener un aumento salarial, dado que algunos de ellos están percibiendo poco más de 4 mil pesos por mes.

Comentá la nota