Coronel pidió licencia y continúa la incertidumbre.

Coronel pidió licencia y continúa la incertidumbre.
El Intendente Marcelo Coronel pidió cinco días de licencia y aumentó la incertidumbre en torno a su situación personal y política. La solicitud llegó directamente a la Secretaría de Legal y Técnica encabezada por Raúl Roldán, quién automáticamente hizo pasar el escrito al Concejo Deliberante, para que allí se le otorguen los días solicitados por el jefe comunal.
Según la nota recibida por Roldán, los motivos esgrimidos para extender su estadía fuera del municipio estarían relacionados con algunos ¨problemas de salud¨, algo que no fue tomado con agrado por algunos de sus allegados, puesto que si bien nadie lo pudo confirmar, el Intendente estaría veraneando en Brasil y más precisamente en la localidad de Porto Alegre.

¨Mientras él sigue la joda nosotros estamos aguantando como podemos los reclamos de la gente¨, dijo uno de sus funcionarios, que al llegar de sus vacaciones, se mostró sorprendido al enterarse que Coronel se había ido al país carioca con una persona de sexo femenino que no pertenecía a su círculo familiar.

La licencia que pidió el jefe comunal se extiende hasta el 8 de febrero inclusive, por lo que todo hace suponer que el lunes de la semana que viene retomará sus funciones.

VASCA

Dentro del espectro político, la expectativa no solamente esta centrada en que hará Marcelo Coronel cuando vuelva de sus vacaciones, sino que también se espera con ansias cuales serán las reacciones de la Senadora Provincial Adelma Arguissaín, puesto que las resoluciones que tome tanto en el ámbito político como en el personal, repercutirán directamente en el gobierno municipal.

Se supo que Arguissaín, durante la última semana, estuvo realizando una serie de llamados telefónicos con el fin de conocer las posiciones de algunos funcionarios y especialmente de los concejales del Frente para la Victoria. Luego de realizadas las consultas, según sus personas más cercanas, la ex pareja de Coronel se mostró bastante satisfecha, dado que notó que en caso de romper sus relaciones políticas con el Intendente podrá seguir ostentado, por lo menos hasta diciembre, cierta cuota de poder dentro del Departamento Legislativo.

¿PARA SIEMPRE?

La actitud de Marcelo Coronel de literalmente fugarse del distrito y no dar a conocer oficialmente cuál es su paradero, hizo que hasta se especule por estos días, con que la licencia por enfermedad podría continuar por un largo tiempo. Esta versión esta siendo apoyada por aquellos que sostienen que el Intendente se siente agobiado y muy presionado por su realidad política. ¨Su actitud en los últimos meses es como si estuviera cebado y ya no le importa lo que dice la gente de su persona¨, dijo uno de los pocos que conocen la historia del municipio por dentro quién agregó: ¨Estoy seguro que cuando vuelva va a querer que todo siga igual, pero se tendrá que dar cuenta que dentro del municipio hay un antes y un después de su separación de Adelma (Arguissaín).

SIN CORONEL

Dada la incertidumbre generada en torno al jefe comunal, hay un grupo que responde a Arguissaín que piensan directamente en un ¨gobierno sin Coronel¨. Para ello ya se están preparando para un posible período que encabezaría Juan Pablo Anghileri, el cuál no solamente aceptaría gustoso la nominación, sino que ya tendría en carpeta a los funcionarios que echaría en caso de quedar a cargo del Departamento Ejecutivo.

Por ésta circunstancia, quienes se muestran más cercanos a Coronel y estarían en la cuerda floja en un hipotético gobierno de Anghileri, comenzaron a movilizarse con el fin de lograr que a su llegada de las vacaciones, el actual jefe comunal se ponga al frente de la comuna.

Igualmente con respecto a la continuidad del Intendente hay una cuestión que nadie toma en cuenta y es el dinero que se maneja estando al frente de un gobierno comunal: ¿Alguien puede pensar que Coronel regalará tres años de gestión sabiendo que al terminar su mandato, ¨en blanco¨, tendrá casi un millón de pesos más en su patrimonio personal?. La respuesta lógicamente no es difícil de imaginar.

Comentá la nota