Coronel Du Graty celebra las nuevas posibilidades que ofrecerá el acueducto

CORONEL DU GRATY (Corresponsal) —Siguen las repercusiones por el anuncio del gobernador Jorge Capitanich respecto de la apertura de sobres para la licitación del acueducto Villa Angela-Coronel Du Graty-Santa Sylvina. Y los habitantes de la localidad de Du Graty expresan su satisfacción.
Es el caso del presidente de la colectividad ucraniana, Esteban Botka, quien confesó a NORTE: “La verdad es que el anuncio era muy esperado por los que integramos esta vasta zona del sudoeste chaqueño, especialmente Santa Sylvina y Du Graty, ya que hace tantos años se prometía la obra y no se concretaba”. Botka destacó que “el acueducto nos dará una mejor calidad de vida, el desarrollo del pueblo será distinto del que se tenía hasta ahora, ya que las empresas contarán en sus propiedades con agua potable, es decir les ofreceremos otras condiciones favorables para su instalación en nuestra localidad, que antes no tenían”.

Otro de los aspectos abordados por Botka fue recordar cómo se las arregla la gente de este pueblo para conseguir el agua, tanto para el consumo personal como para el uso sanitario. Explicó que “la mayoría de los dugratenses nos abastecemos a través de perforaciones, ya que traer el agua potable desde Villa Ángela tiene un costo muy alto para nosotros; además de que no hay agua potable suficiente, incluso en la empresa Sameep de esta ciudad”. Botka agregó que “es por eso que debemos tomar dimensión del anuncio del gobernador, cuando habla de que en 2009 ya podremos tener funcionando el acueducto. Esta es una promesa que hizo el propio gobernador en campaña política, y ahora está cumpliendo esta promesa. Ya hemos tenido demasiadas de estas promesas; pero es en este momento cuando se comienzan a hacer realidad en nuestro territorio, a través de este importantísimo anuncio”, aseguró Botka.

El presidente de la colectividad ucraniana se refirió además a que “hay que tener en cuenta las obras complementarias para que el agua de este acueducto llegue a los hogares de cada dugratense, ya que en este anuncio del gobernador también estuvieron incluidos los ramales e instalación de los caños correspondientes en una primera etapa de construcción; es decir que gran parte de esta inmensa obra ya está contemplada, y sin dudas trae mucha satisfacción”. Botka destacó que “la historia será otra a partir de ahora, dejaremos de estar postergados para utilizar agua potable, y es que estamos hablando del líquido vital para la vida de cualquier ser humano, que tanto se nos negó en todos estos años, y he aquí que de ahora en más dejaremos de estar olvidados, y el desarrollo golpeará a nuestra puerta de una vez por todas, porque obras como éstas son las que engrandecen y la gente necesita”, finalizó Botka.

Comentá la nota