CORONEL DORREGO $ 300 mil para el Centro Cívico

CORONEL DORREGO (A) -- Tras años de gestiones y presentaciones de proyectos, autoridades de Coronel Dorrego recibieron la confirmación de que el gobierno provincial remitirá 300 mil pesos para ser destinados a costear la reparación y remodelación del Centro Cívico local, donde funcionan las delegaciones de varios organismos bonaerenses.
El secretario técnico de la comuna, ingeniero Fabián Ferrero, señaló que el intendente Fabián Zorzano firmó un convenio marco con el ministerio de Infraestructura provincial para la remisión de los fondos.

Según señaló, las obras que se harán incluirán la construcción de una rampa, lo que le brindará al Centro Cívico una mayor accesibilidad.

"Además, se realizará un baño para discapacitados y se instalará un ascensor para permitir un mejor desplazamiento. También se harán trabajos de mantenimiento general, como impermeabilización, pintura y reparaciones varias", agregó.

Ferrero destacó que la obra era largamente anhelada por los vecinos, ya que en este edificio (ubicado en avenida Fuertes Fuertes 670) desarrollan sus actividades la dirección de Rentas, el Registro de las Personas, IOMA, el Juzgado de Paz, la subsecretaría de Trabajo, el Patronato de Liberados y la Biblioteca Popular.

"Lo bueno de la obra es que, mientras esté en marcha, no será necesario alterar el normal funcionamiento de los organismos involucrados", subrayó.

El convenio que autoriza el envío de fondos, por parte de la Provincia, fue elevado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para su convalidación, aunque se descuenta que el cuerpo avalará el acuerdo.

En reiteradas ocasiones, la comuna dorreguense le planteó al gobierno provincial su preocupación por el estado que presentan las instalaciones del Centro Cívico.

"Nuestra intención siempre fue llegar a un acuerdo y determinar qué aporte puede hacer el gobierno bonaerense para recuperar un edificio, que actualmente presenta muchas falencias", había explicado el intendente Zorzano..

"Más allá de que el inmueble es la principal cara provincial en nuestra ciudad, existe un convenio que establece que el mantenimiento debe correr por cuenta de la Provincia. Sin embargo, nunca se cumplió", añadió.

Paredes y techos deteriorados, filtraciones de humedad y barreras arquitectónicas que complican el acceso al edificio a personas mayores o con problemas motrices son algunos de los problemas que se presentan en el lugar, donde se evidencian el desgastante paso del tiempo y la falta de inversiones concretas.

El edificio fue transferido a la órbita municipal a principios de la década del '70. Sin embargo, allí funcionan varias dependencias públicas provinciales sin que exista convenio o contrato de alquiler firmado. De allí que hace varios años que el municipio está reclamando a la Provincia que contribuya con fondos para la reparación del lugar.

El único ente que ha firmado un acuerdo con el municipio, por la utilización del Centro Cívico y otros ámbitos, es el IOMA, pero no abona canon alguno por ello desde febrero de 2001.

Comentá la nota