Coronel Dorrego En la evaluación de su gestión, Zorzano dijo: "Estoy conforme con lo hecho"

El intendente Fabián Zorzano se mostró "conforme" con lo gestionado durante su primer año de mandato y destacó "las puertas que se abrieron durante este tiempo" para mejorar la situación del distrito.
"Es un esfuerzo diario y uno tiene ganas especiales de trabajar por el lugar donde crecen sus hijos. Hay muchas decisiones que pasan por las manos del jefe comunal, que debe tomar minuto a minuto y eso no se estudia", explicó el funcionario.

"Hubo muchos proyectos que no caminaron a la velocidad que queríamos y ello, en muchas ocasiones, se debe a que depende de terceros, como la Provincia o la Nación. Quizá el próximo año, por ser electoral, haya más cabida para las propuestas locales", explicó Zorzano.

Tambien contó que la evaluación de la gente hacia su gestión puede verse influida por la situación personal de cada uno o por la difícil etapa que atraviesa el campo y dijo que manejaba encuestas sobre la imagen de su gobierno pero no quiso dar resultados.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía "por el voto de confianza" y se esperanzó en no defraudar al electorado.

Piden "medidas urgentes"

Los productores entrevistaron al intendente Zorzano. Esto dice el petitorio que presentaron los productores agropecuarios ante las autoridades comunales y legislativas locales: "Visto el fracaso de la cosecha fina, la comprometida situación de la ganadería y los exiguos precios de la producción por causas externas e internas, que están provocando situaciones de quebranto en el sector primario que se trasladarán rápidamente a toda la sociedad local y considerando que: a) En agosto de 2008 se demostraba que las retenciones vigentes se devoraban la posible utilidad de las distintas actividades agropecuarias, aún en condiciones normales de rendimientos y con precios que en ese momento alcanzaban a 200 US$/Ton. para el trigo. b) Que en la situación actual, rendimientos exiguos y precios un 40% inferiores en granos y carne, las retenciones pasan a ser insostenibles y un verdadero "impuesto a las pérdidas". c) Que deben tomarse medidas urgentes para paliar la grave situación que se avecina en lo económico y social.

Por ello, los productores piden el tratamiento y gestión en el más alto nivel de decisión, por las vías que crean oportuno, para lograr las siguientes medidas: 1) Eliminación total de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios originados en el partido de Coronel Dorrego y extensiva a toda la región abarcada por el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Esta medida obviamente requiere además la liberación del comercio exportador. 2) Urgente declaración del estado de Emergencia y Desastre Agropecuario y Desastre Económico a nivel nacional al partido.

Comentá la nota