Coronel Dorrego: Corral inaugura este miércoles el desagüe Marcial Candioti

Coronel Dorrego: Corral inaugura este miércoles el desagüe Marcial Candioti

El acto será a las 18.30, en Matheu y Marcial Candioti. Es una de las 40 obras pluviales que se desarrollan en esta ciudad, en el marco de una inversión que ronda en la actualidad los 1.000 millones de pesos

En el esfuerzo compartido del municipio, la provincia y la Nación, se ejecutan en forma paralela unas 40 obras pluviales. Entre ellas, el conducto Marcial Candioti que, en el marco del Plan Norte, se construyó en jurisdicción de barrio Coronel Dorrego, en la zona correspondiente a la Cuenca

 

Este miércoles, el intendente José Corral dejará inaugurado este nuevo conducto que mejora el escurrimiento de los excedentes pluviales, y con ello la calidad de vida de los vecinos de este sector de la ciudad. El acto, tendrá lugar a partir de las 18.30, de este miércoles en la intersección de Matheu y Marcial Candioti.

Cabe señalar que el proyecto está incluido en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua y que se financió a partir del crédito autorizado por el Concejo al municipio para llevar adelante el Plan de Obras Localizadas de Desagües.

"Este desagüe fue proyectado a partir de los lineamientos establecidos en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Se extiende sobre calle Marcial Candioti entre French y Matheu, y continúa por esta arteria, hasta Necochea, donde culmina en dos bocas de tormenta", detalló el secretario de Recursos Hídricos del municipio, Felipe Franco.

Asimismo, indicó que "la obra se desarrolló junto con el desagüe entubado sobre calle Damianovich, en barrio Nueva Santa Fe, que corresponde a la Cuenca Roca, y que está a punto de terminarse. Ambas, demandaron una inversión de 5.853.498,39 pesos, monto que se encuentra comprendido en el empréstito que autorizó el Concejo al municipio para la ejecución del Plan de Obras Localizadas de Desagües", recordó el funcionario.

El nuevo desagüe

El conducto está construido con caños de hormigón armado, de 0,80 metros de diámetro en el primer tramo sobre calle Marcial Candioti, y en la segunda parte, sobre calle Matheu, con tubos de una sección de 0,60 metros. Además, y como parte de las obras complementarias para el funcionamiento del sistema, se ejecutaron bocas de tormenta y de registro, y conductos para acometer en las bocas existentes y proyectadas.

El conducto se conecta a través de una boca de registro localizada en la intersección de Marcial Candioti y French, con el troncal conformado por un conducto de hormigón armado de 1,80 metros por 1,20 metros en el cual el agua circula de oeste a este sobre French.

"Este desagüe fue proyectado a partir de los lineamientos establecidos en el Plan Director de Desagües Pluviales realizado por el Instituto Nacional del Agua (INA)" - Felipe Franco, secretario de Recursos Hídricos

La ejecución de la obra del desagüe Marcial Candioti demandó 4 meses de trabajo y estuvo a cargo de la empresa Wilkelmann SRL. La misma ultima por estos días la construcción del conducto hídrico en barrio Nueva Santa Fe, correspondiente a la Cuenca Roca, y que formó parte del pliego licitatorio. En materia hídrica, se invierten en la ciudad más de 1.000 millones de pesos, entre esfuerzos propios del municipio, sumados a los aportes de la provincia y de la Nación.

Entre algunos de los proyectos pluviales incluidos, se encuentran los desagües Larrea, Llerena, El Sable, Gorriti, Peñaloza, Espora, Blas Parera, y la estación de Bombeo Cero. Se suman las incluidas en el plan de Obras Localizadas como el desagüe Pavón-Ayacucho; las obras hídricas en Gorriti y Estado de Israel; la construcción de la sala de grupo electrógeno de la estación de bombeo de Dorrego y Larrea; y la adquisición de electrobombas, motobombas y de grupos electrógenos de 150 kV con trailer y cabina; así como el desagüe Marcial Candioti, que se inaugurará hoy.

Comentá la nota