Coronel Dorrego, San Antonio de Areco y Monte Se licitaron obras de agua potable

También se realizaron las licitaciones para las obras de agua potable de la ciudad de San Antonio de Areco con una inversión que supera el millón de pesos y para la optimización y ampliación de la red de agua de la localidad de Abbott en el partido de Monte obra que ronda el medio millón.
En Coronel Dorrego el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales acompañado por el intendente de Fabián Andrés Zorzano rubricaron los acuerdos para las obras de agua potable para el Balneario Marisol y cloacas y agua para Oriente.

El acto se desarrolló en el club Oriente Futbol Club y contó con la participación además del Director Provincial José González, el concejal Fernando Dimatz, el Presidente de la Cooperativa Vivienda y otros Servicios Horacio Botas, el Delegado local Raúl Frandsen, el Subdelegado de Marisol Jorge Rivera y miembros del gabinete ejecutivo municipal.

“La construcción de estos nuevos pozos y la nueva planta potabilizadora va permitir que tengamos agua de muy buena calidad para los próximos años” resaltó Juan Viñales y remarcó que esto se debe a una política que hoy lleva adelante el gobernador Scioli y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez para ir trabajando y mejorando la calidad de vida de la gente”.

En San Antonio de Areco se abrieron los sobres para la construcción de nuevos pozos de explotación, acueducto e instalaciones complementarias por un millón de pesos para la red de la ciudad y se firmó la obra de desagües cloacales de Villa Lía.

Del encuentro participaron, además del titular del SPAR, la intendenta María Ester Lennon, el Pte. del HCD Jorge Agüero, la Secretaria de Gobierno Mariana Morello, el Pte. del PJ local Francisco Durañona, el Pte. Del Bloque PJ Fabio Sorchilli, los concejales de todos los sectores partidarios, y las autoridades de las cooperativas de Areco y Villa Lía, entre otros.

Allí la intendenta Lennon señaló a “Viñales como una locomotora” por como conduce el SPAR desde que se encuentra al frente del organismo y reconoció “la gran posibilidad de trabajar armónicamente juntos a pesar de ser de distintos sectores políticos y eso lo debo destacar y agradecer al gobernador Daniel Scioli”.

Por su parte, Viñales remarcó que sin el apoyo de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner este tipo de obras seria mucho mas difíciles implementarlas y que hoy existe la gran posibilidad de trabajar juntos por un nuevo país y una nueva argentina.

Finalmente en Abbott, en el partido de Monte se presentaron las ofertas para la Optimización y Ampliación del servicio de agua potable, obra que según se informó asciende al medio millón de pesos.

El acto licitatorio se realizó en la escuela EGB N° 3 y acompañó a Viñales, el intendente Raúl Iribarne, el Arquitecto Alberto Luterotti del Ministerio de Planificación de la Nación que conduce el Ministro Julio De Vido, el Secretario de Gobierno José Bonini, la concejal Laura Gallardo, y el Pte. de la cooperativa de Agua y otros Servicios de Abbott Luis Otero y demás autoridades.

Luego de la apertura de las ofertas el Presidente del SPAR detalló los pormenores de la obra a realizar y señaló la importancia de tomar conciencia sobre el cuidado del agua mas en tiempo de altas temperaturas por lo que instó a los presentes a comprometerse cuidando el recurso para que así todos juntos tengamos una mejor calidad de vida.(Fuente: Portal BA)

Comentá la nota