Coronel Daza se mantiene en la cima del Anual Chacarero

Coronel Daza venció esta tarde angustiosamente al Deportivo Sumalao 1-0 y conserva la cima en el torneo Anual 2012 de la 1ra. División A, “Profesor Carlos Carreño”, de la Liga Chacarera de Fútbol. Defensores de Esquiú e Independiente de San Antonio empataron 0 a 0, en el cierre de la 13ra. fecha (4ta. de las revanchas) del certamen.
En Banda de Varela, el líder debió sufrir hasta el final para doblegar a un aguerrido Sumalao y, de esa forma, mantenerse como puntero en el círculo superior chacarero. Gabriel “el Chuky” Carreño (44’ST) fue el goleador “bandeño”, luego de un accidentado segundo tiempo en que proliferaron las expulsiones. Primero Gustavo Salcedo (17’ST) y luego Gustavo Reinosos (22’ST) vieron la “roja” en el visitante, por sucesivas e innecesarias faltas fuertes; mientras que ya en tiempo suplementario también fue expulsado el defensor “albirrojo” Enzo Mercado. Éste, por demorar inicialmente vio la “amarilla”, e inmediatamente por un gesto hacia su propia tribuna se cargó la “roja” de un implacable Luis López.

En el estadio “Primo A. Prevedello”, en tanto, Independiente y Defensores de Esquiú igualaron 0 a 0, por el gran trabajo del arquero Aldo Ibáñez que conjuró todos los ataques del “rojo”, y el grosero error del árbitro Marcelo Luján que no sancionó una mano en el área del defensor “sagrado” José “el Toti” Ríos. En este cotejo fue expulsado Nelson Tapia (DE).

El jueves San Martín de El Bañado venció 3-2 al Ateneo Mariano Moreno y La Tercena 4-2 a Obreros de San Isidro. Estuvo libre La Merced

En otro orden, cabe recordar que este domingo, 7 de octubre, la Liga Chacarera llevará a cabo un Bingo en el estadio “Primo A. Prevedello”, a beneficio de los clubes afiliados.

Posiciones

Torneo de 1ra. División A, “Profesor Carlos Carreño”: Coronel Daza 27, San Martín 23, Defensores de Esquiú 21, Independiente 20, La Tercena 12, La Merced 10, Sumalao 9, Ateneo Mariano Moreno 7 y Obreros 6.

Próxima fecha, la 14ta. (5ta. de las revanchas) en la 1ra. “A”: Coronel Daza vs. Dep. La Merced, San Martín de El Bañado vs. La Tercena, Independiente de San Antonio vs. Ateneo Mariano Moreno y Obreros de San Isidro vs. Dep. Sumalao. Libre: Defensores de Esquiú.

Comentá la nota