Coronel se atrincheró en la municipalidad 6 horas

Coronel se atrincheró en la municipalidad 6 horas
El intendente suspendido de General Rodríguez se fue de su oficina luego de pasar toda la mañana encerrado junto a su flamante esposa.
Luego de pasar toda la mañana encerrado en su despacho, Marcelo Coronel abandonó la municipalidad de General Rodríguez. Seguido por dos abogados, el intendente suspendido subió a su camioneta negra en medio de un revuelto escenario. Periodistas, seguidores y detractores, se mezclaron en la entrada del Palacio municipal. Minutos antes, según pudo saber 24CON, Juan Pablo Anghileri había ingresado a la oficina en la que estaba recluido Coronel para firmar el acta de traspaso de mando. Quien será intendente de General Rodríguez ingresó al despacho acompañado por cuatro policías.

Marcelo Coronel fue suspendido ayer por el Concejo Delibertante por 90 días para investigar las irregularidades en su gestión. A pesar del dictámen firme emitido por el HCD, Coronel se presentó esta mañana, a las 8, en su despacho, y permaneció allí en compañía de su flamante esposa, la "Barbie" Georgina Tedesco.

"Coronel está atrincherado, desconoce el dictámen. El municipio está acéfalo, porque él ya está suspendido y no deja asumir a Juan Pablo Angheleri", habían dicho a 24CON fuentes cercanas a quien fue candidato a primer concejal en 2007 y que ahora tomará el mando municipal. Según había reconocido a este medio la concejal Griselda Saisi, presidenta del HCD, "a través del decreto 421 se notificó al contador y a la tesorera municipales que hoy deberá asumir Juan Pablo Angheleri".

"Estoy cumpliendo un mandato por el que fui democráticamente elegido. No sólo nadie vino a tratar de ocupar el lugar, sino que yo no me negué a ir, no puedo hacer acefalía. Estoy suspendido por el Concejo Deliberante a partir de mañana", expresó Coronel en conferencia de prensa. "Según la ley, yo tengo cinco días para estar acá, lo que tiene que haber es un intendente. No tengo ningún problema en irme y la suspensión se hace efectiva a partir de la notificación. Mañana es el primer día hábil de la notificación, si se hace el acta de transferencia me voy", aseguró Coronel, estirando la odisea hasta pasadas las 14:20, momento cuando subió, rodeado de periodistas, a una camioneta Ford Eco Sport negra que lo alejó del Palacio Municipal.

Cerca de las 11, el intendente suspendido había dado una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la planta baja, junto a su despacho, que luego cerró con llave. Afuera, un grupo de efectivos policiales bloquearon la puerta de ingreso al edificio municipal sobre la calle 2 de Abril.

Según trascendió, el ahora suspendido jefe comunal prepara su nueva presentación judicial ante la Corte Suprema bonaerense, que puede expedirse en un corto plazo si la acción judicial prospera.

El senador provincial de la UCR y ex candidato en General Rodríguez, Santiago Nino, señaló que "lo del intendente Marcelo Coronel era insostenible. El Concejo actuó como correspondía, pero no creo que alcance con la suspensión". Así, el legislador local se expresó sobre lo que todos suponen: que más allá de la suspensión impuesta por el Concejo Deliberante local, habría una decisión tomada para que sea separado definitivamente de su cargo.

El jefe del bloque Peronista, Sergio Maffía, calificó lo sucedido ayer como "un mensaje ejemplificador a toda la ciudadanía y los funcionarios, que servirá como un llamado de atención a la clase política".

El repudio

Luego de la partida "del Coronel", su tropa decidió mostrarle su apoyo. Un grupo de señoras esperaron su salida poco triunfal para gritarle: "Gracias Marcelo", entre otros elogios. Gritos que generaron un desequilibrio con los insultos que le propinaron otros vecinos de Rodríguez.

La disputa, casi mediática, terminó con la atención plena de los medios de prensa, que enfocaron a una mujer que criticó duramente al intendente suspendido por no haber entregado las viviendas sociales que había prometido. Lo que contrarrestó la fidelidad de sus seguidores, a quienes también les gritaron: "Andá a pagarle vos el casamiento...", en referencia a su despampanante boda.

Comentá la nota