Por el coronavirus, los viajes en subte se redujeron un 98% y es un mínimo histórico

Por el coronavirus, los viajes en subte se redujeron un 98% y es un mínimo histórico

Se registraron picos históricos que alcanzaron al tren con una baja del 90%, los colectivos un 79% y las autopistas el 72%-

El impacto del aislamiento social obligatorio se reflejó en los traslados en transporte público. En la Ciudad de Buenos Aires, los viajes en subte se redujeron en un 98% y también se registraron bajas importantes en los trenes y colectivos.

La imposibilidad de salir del hogar para contener la pandemia y la orden para que sólo funcionen los trabajos esenciales impactaron de forma favorable en el transporte. La importante e histórica reducción de pasajeros marca un altísimo acatamiento al decreto de necesidad y urgencia que entró en vigencia hace una semana.

Según datos oficiales del Gobierno porteño, el subte tuvo mínimos históricos de pasajeros trasladados, con menos de 20 mil pasajeros por día, un 98% menos que lo habitual ya que en un día típico puede ser utilizado por más de 1 millón de personas.

Esto se profundizó durante el fin de semana largo, cuando tuvo valores sin precedentes con cerca de 6 mil pasajeros por día. El tren también redujo en un 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo registró bajas del 79%.

Las autopistas porteñas también tuvieron traslados mínimos y se mantiene un 72% debajo del flujo habitual, según información de USA, y durante el fin de semana se experimentó un fenómeno similar al del subte, con valores de tránsito sin precedentes en sus más de treinta años de historia.

 

La caída del fin de semana tocó picos de 89% por debajo de lo normal, esto significa que pasaron cerca de 44 mil vehículos diarios, cuando en un día habitual la circulación supera los 400 mil vehículos. 

Sin embargo, los controles de cumplimiento de la cuarentena derivaron en 282 detenciones y 1.325 demoras por violar la ley. Por eso, el Gobierno intensificó operativos esta semana mediante 131 controles en los accesos y puntos estratégicos, donde se secuestraron 92 vehículos. En tanto, el 147 atendió 8,499 denuncias por infringir esta norma desde el 16 de marzo, momento en que se implementó esa vía de comunicación.

Hasta el momento, las 13 puntos de ingreso que permanecieron abiertos no presentaron conflictos y funcionan con normalidad. Para mejorar la fluidez y descomprimir el ingreso y egreso a la Ciudad, se recomienda al personal de la salud que utilice los 20 accesos exclusivos para ellos: Cruce Av. 27 de Febrero; Av. De Los Corrales; Av. Juan B. Alberdi; Av. Emilio Castro; Calle Tonelero; Av. Mosconi; Juan B Justo; Av. De los Constituyentes; Av. Francisco Beiró; Tinogasta;  Av. Fernández de la Cruz; Puente Pedro de Mendoza; Calle Víctor Hugo; Av. Lope De Vega; Calle Ricardo Guttiérrez; Emilio Lamarca; Av. Ricardo Balbín; Av. Del Libertador; Puente Victorino de la Plaza; y Puente Olímpico Ribera Sur.

Comentá la nota