Coronavirus en Tandil: A la maestra infectada con Covid-19 primero le habían diagnosticado "una faringitis"

Coronavirus en Tandil: A la maestra infectada con Covid-19 primero le habían diagnosticado

La mujer viajó en crucero junto a su marido. Al regresar de Ushuaia comenzó a sentir dolor de garganta y su esposo empezó a registrar fiebre. Desde el 107 les dijeron que no era coronavirus y durante 12 días visitaron médicos de una clínica privada donde les diagnosticaron faringitis y síntomas gripales. Finalmente decidieron acudir al Hospital municipal donde les hicieron los test. Primero dieron negativo pero ahora el Malbrán asegura que se trata de un caso positivo de Covid.19. Estiman que su pareja también podría correr la misma suerte. En Tandil hay alarma y crecen las dudas en torno al protocolo. 

Las autoridades sanitarias de Tandil confirmaron en la noche de este domingo el primer caso de coronavirus positivo en la ciudad. Se trata de una mujer de 57 años que semanas atrás estuvo junto a su marido en Ushuaia. LaNoticia1.com tuvo acceso al informe oficial emitido este domingo por el Sistema Integral de Salud Pública donde indican que la paciente "se encuentra en muy buen estado general" y que actualmente "se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario, seguro y controlado". 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LaNoticia1.com, la pareja había viajado en un crucero y al regresar a Tandil sufireron una descompensasión. Según pudo saber este medio, ambos estuvieron de viaje desde el 9 al 13 de marzo. Al regresar a su ciudad, la mujer comenzó a tener dolor de garganta y su marido empezó a registrar fiebre. Tal como indica el protocolo, llamaron al 107 pero finalmente les dijeron que no eran síntomas de coronavirus y los derivaron a sus médicos de confianza.

En consecuencia la docente acudió junto a su pareja a su médico de cabecera en una clínica privada. A ella le diagnosticaron una faringitis, mientras que a su marido le indicaron que tenía síntomas gripales, por lo que ambos debieron hacer reposo. Sin embargo, comenzaron a pasar los días y los síntomas no desaparecían: Ella seguía con dolor en la garganta y su esposo continuaba con 38 grados de fiebre, por lo que decidieron regresar al médico para descartar que se trate de otra cosa. 

En total, su marido visitó tres veces al médico pero desde la clínica privada insistían con que se trataba de una gripe. Advirtiendo que desde el sanatorio no le daban respuestas y el hombre no mejoraba, decidieron acudir al Hospital municipal Santamarina donde dieron con una médica que recomendó hacerle los test de coronavirus. Fue allí donde se llevaron una sorpresa: Los primeros estudios arrojaron resultados negativos pero desde el iIstituto Malbrán finalmente confirmó que la mujer tenía Covid-19 positivo. 

"Mi marido estuvo durante 12 días con fiebre y los médicos no daban en la tecla. Yo en cambio lo único que tuve fue dolor de garganta. En mi caso el test dio positivo y es probable que desde el Malbrán nos avisen que mi esposo también", indicó la maestra, quien precisó que ambos "estamos en casa y muy bien". En las últimas horas, la misma paciente dio a conocer su caso a través de su cuenta de Facebook donde agradecieron "el compromiso" de los profesionales del Hospital municipal Ramón Santamarina. 

Mientras aguardan nuevos resultados de su esposo, el informe oficial emitido este domingo por el Sistema Integral de Salud Pública donde indican que la paciente "se encuentra en muy buen estado general" y "no requiere de tratamiento". Desde la Comuna que gestiona el Intendente Miguel Lunghi adelantaron que este lunes a las 9.30 en el SUM del Hospital de niños "Dr. Debilio Blanco Villegas", las autoridades del Municipio brindarán una conferencia para ampliar la información del caso. 

Comentá la nota