El coronavirus suma presión y el Central impulsa al dólar

El coronavirus suma presión y el Central impulsa al dólar

El BCRA continúa con las microdevaluaciones y aumenta la postura de venta en el mercado mayorista como en el minorista 

 

 

Tras el feriado de carnaval, los bancos volvieron a funcionar y el dólar hoy en el segundo corte del Banco Central (BCRA) marcó una suba de 83 centavos y cotiza para la venta en su segmente minorista a $63,91 para la venta y $59,04 para la compra. Del mismo modo, pasado el mediodía en las pizarras del Banco Nación la moneda estadounidense marca una suba de 25 centavos y para la venta se posiciona en los $63,75 y para la compra a $58,75. 

Asimismo, el avance del coronavirus hace caer las Bolsas del mundo y suma presión al mercado mayorista. El Banco Central impulsa su estrategia de microdevaluaciones y aumenta en 25 centavos la postura de venta a $62,09.

En lo que respecta al dólar blue la situación es totalmente otra, ya que la cotización disminuyó 20 centavos y se consigue a $77,70, 20 centavos menos que en su apertura luego de los feriados por carnaval. 

El dólar solidario, que resulta de añadir el recargo del 30% a la cotización oficial, se mantiene sin cambios en los $83,88, superando a todos los tipos de cambio, incluso a los que surgen de las operaciones bursátiles.

El mercado se mantiene expectante a la nueva reunión que tendrá el ministro de economía Martín Guzmán con ejecutivos de bancos y fondos de inversión, que tienen bonos argentinos bajo ley extranjera. En el día de ayer, el dirigente pidió a los bonistas una quita en la deuda con Argentina. 

Lo que respecta a las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidez (CCL) desciende 0,1% y se posiciona en los $80,50; mientras que el dólar MEP  toma el camino contrario y marca una suba de 0,1% para cotizar en los $79,85. 

Coronavirus y una posible microdevaluación 

Luego del lunes negro, el coronavirus continuó haciendo estragos en los mercados del mundo. El temor a que la propagación del virus atente contra la frágil recuperación económica global siguió impulsando a los inversores a desarmar sus posiciones en acciones y títulos de mayor riesgo para buscar refugio en el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Comentá la nota