Coronavirus: Rodríguez Larreta anunciará hoy el alcance de las medidas en educación, trámites y cuidado a los adultos mayores

Coronavirus: Rodríguez Larreta anunciará hoy el alcance de las medidas en educación, trámites y cuidado a los adultos mayores

La conferencia de prensa será  en la sede del Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciarán hoy, en una rueda de prensa, cuál será el alcance de las medidas de prevención del coronavirus en educación, trámites y cuidado a los adultos mayores. También harán una actualización de la situación en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con Rodríguez Larreta y Quirós estarán el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

La rueda de prensa comenzará a las 7.45 en la sede del Gobierno porteño, ubicado en Uspallata 3160, barrio de Parque Patricios.

Según un comunicado del Gobierno de la Ciudad, en la conferencia los funcionarios darán detalles de cómo se implementarán las medidas anunciadas este domingo por el presidente Alberto Fernández.

En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 32 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 7 fueron dados de alta, 24 continúan internados y uno ha fallecido. También hay 190 casos sospechosos en estudio, cuyas muestras son analizadas en el Instituto Malbrán, y 273 “contactos de casos confirmados” que se encuentran bajo seguimiento.

Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández destacó el trabajo “codo a codo” con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que siguió a una reunión con los funcionarios de su gabinete vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernandez junto a Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof

Sentado con Kicillof a su izquierda, y con Rodríguez Larreta a su derecha, el Presidente destacó que con ambos viene "trabajando muy bien”.

La imagen del Jefe de Estado dio un mensaje de unidad a todos los argentinos, y de esfuerzo compartido en la lucha contra un enemigo “invisible”, tal como lo llamó el mandatario, al que hay que controlar. El gesto fue elogiado en las redes sociales por varios dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición.

Fernández también adelantó que con ambos empezarán a analizar hoy otras medidas para paliar el efecto de la pandemia, sobre todo en la circulación de personas en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), que es la zona más afectada por el coronavirus.

En este sentido, destacó “el esfuerzo” común que realizarán: “Vamos a ponernos a trabajar a ver de qué manera podemos trabajar juntos para lograr ese objetivo”.

Entre las medidas anunciadas anoche, se destacan la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, el cierre de las fronteras, el licenciamiento de los mayores de 60 años, la suspensión de espectáculos y el cierre de Parques Nacionales.

En la reunión previa a los anuncios participaron parte del Gabinete nacional, expertos médicos, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño

“No estamos haciendo esto porque la situación se haya agravado, sino para atacar el problema y poder manejarlo”, explicó Alberto Fernández y dijo: “Lo que nosotros tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus, es decir, hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”.

Es así que informó de la suspensión total de clases de nivel inicial, primario y secundario desde este lunes hasta el 31 de marzo pero aclaró que el hecho de que no se dicten clases no significa que las escuelas van a estar cerradas. “Van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales, como el alimento de esos chicos”, detalló.

Por otro lado comunicó la decisión de cerrar la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días, periodo que puede ser prorrogable. Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos, o los extranjeros residentes en la Argentina.

Además, no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculo deportivo, musicales, de teatro o cine, que signifiquen un nucleamiento importante de personas para evitar que en la multitud el virus se disemine. También se dictaminó el cierre de los Parques Nacionales.

El Presidente dispuso el licenciamiento de todos los mayores de 65 años, por ser la franja atarea de la edad de mayor riesgo. “Les vamos a pedir que se queden en su casa, tranquilos, que disfruten de su casa”, dijo y señaló que se les asignará horarios de atención específicos en bancos, y en centros de salud.

Comentá la nota